Moscanjo

casero/a

¿Estoy obligado a presentar el contrato de alquiler en la Comunidad de Madrid?

Alquile una vivienda en el año 2012 y no presente en la comunidad de madrid el contrato. Es obligatorio? En la declaracion de la renta de este año, he declarado los ingresos de alquileres.

  • Preguntado por: Moscanjo
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
isa nav ha sido el primero en contestar
  • Pellote

    casero/a

    Efectivamente, la ley obliga a que exista fianza en todo contrato de alquiler, al menos de vivienda, y a que dicha fianza se deposite, en el caso de Madrid, en el IVIMA. Si vas por tus propios medios la sanción por presentarlo fuera de plazo creo recordar que es del 2%. Si te requiere la administración, bastante más.

    • Respondido por: Pellote
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es obligatorio y su incumplimiento puede llevar consigo una sanción, por otra parte, como bien ha señalado isa nav, la falta de depósito de la fianza perjudica notablemente al inquilino que podría exigirle una indemnizaciónpor ello.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • isa nav

    inquilino/a

    Buenos días:

    como inquilina que ha tenido problemas con este tema (debido a la deducción del pago del alquiler en la declaración), es obligatorio para el casero depositar la fianza en el ivima y conservar el recibo.

    espero haberte servido de ayuda.

    saludos.

    • Respondido por: isa nav