carmen roldan

casero/a

¿Estoy obligado a cambiar el contrato de alquiler?

tengo un contrato con mi inquilino , entre nosotros, sin iva  ni retenciones. he oido decir que estos contratos hay que legalizarlos antes de agosto. se lo he dicho al inquilino y dice que no porque el tiene un contrato firmado y eso es lo que hay. pero si estos contratos van a ser sancionados  ¿ que puedo hacer ? gracias

  • Preguntado por: carmen roldan
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola carmen:

    Para responder a su consulta habría que examinar el contrato en su totalidad y disponer de más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad  a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien con el contrato, la documentación relacionada con el mismo  y los datos que aporte, la asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo suyo sería que fueras a un abogado especialista para redactar bien el contrato y ver en qué lios te has metido

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Carmen, los contratos deben ser legales en el sentido de que las rentas obtenidas deben declararse, pero desde siempre, no desde agosto, asi que las sanciones pueden llegarte en cualquier momento.

    No se por que me da la impresion de que tienes un buen lio (corrigeme si no estoy en lo cierto) porque en un contrato de uso distinto al de vivienda no tiene sentido no pagar iva, puesto que para el inquilino es deducible y ademas posibilita la deduccion de la renta como gasto y si es de vivienda no es posible repercutir iva por la exencion legal.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es