Renée coll

casero/a

Estoy obligada a vender un trastero que no consta en mi Escritura de Compra?

Poseo un apartamento con 2 plazas de aparcamiento que quiero vender. También tengo un cuarto trastero en el sótano del inmueble que no consta en la Escritura del piso. Este consta en la Escritura Horizontal del inmueble y pertenece a la Comunidad con USO PRIVATIVO. Estoy obligada a cederlo al comprador cuando venda el piso?

Muchas gracias

Sra Coll

  • Preguntado por: Renée coll
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,

    El uso privativo del trastero le corresponderá por ser propietaria de una de las viviendas, si deja de serlo, también deja de tener derecho a usar dicho trastero.

    Tenga en cuenta que ese trastero no es suyo, sino que es "del apartamento", por lo que se irá con él.

    A pesar de ello, puede negociar con el comprador alguna fórmula para que le permita usarlo durante un tiempo.

    En todo caso, tenga en cuenta que es aconsejable que un abogado le lleve la compraventa del inmueble. Puede ponerse en contacto con nosotros si así lo desea.