Gataerradiza

casero/a

Obligaciones del arrendatario

Hola:

Alquilé en mayo el piso en el que he vivido los últimos 7 años y mi inquilina, sin ser una inquilina horrible, me parece que tiene un poco de morro, así que me gustaría que alguien me ayudara a resolver las siguientes cuestiones:

- Se queja de que paga mucho de luz (yo llevo viviendo sola 15 años y nunca me pareció exagerado lo que pagaba en esa casa), así que me pidió que cambiara el contrato de luz a una potencia más baja, pero pretende que el coste del cambio lo pague yo (9€)

- Le dejé la casa en perfecto estado y pretende que arregle cosas de uso cotidiano que, a mi entender no me corresponden: véase, la alcachofa de la ducha (ya me diréis, que es una chorrada) y dice que una bombilla no funciona bien.

- Se queja de que los vecinos hacen mucho ruido. Le he pasado sus quejas a la presidenta de la comunidad y la he puesto en contacto con ella para que lo gestione. ¿Tengo alguna obligación más? Quiero decir, no voy a salir de casa en mitad de la noche para hablar con esos vecinos supuestamente ruidosos (de los que yo no he tenido queja en los últimos 7 años).

Entiendo que, por supuesto, si hay una avería eléctrica, de fontanería, se rompe algún electrodoméstico o algo así, me correspondería a mi arreglarlo, pero según tengo entendido, las cosas de uso cotidiano es responsabilidad del arrendadatario... ¿me equivoco? Y, con respecto a sus quejas del ruido de otros vecinos, ¿tengo alguna responsabilidad?

Gracias por adelantado.

  • Preguntado por: Gataerradiza
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Incluso las pequeñas reparaciones de electrodomésticos y fontanería serían a cargo del arrendatario.

    En mi opinión, si las cosas son como las cuenta, no tiene usted que hacerle demasiado caso.

    Saludos - Papeleos Alquiler.