usuario eliminado

¿Obligación de pintar el piso?

Contrato de arrendamiento que va a cumplir 8 años. El inquilino me ha manifestado su intención de continuar en el piso por lo que formalizaremos un nuevo contrato. Si el inquilino me dijera que el piso necesita  una mano de pintura. ¿Estoy en la obligación de cargar con el coste? Gracias.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En la obligación no, pero si es buen inquilino y va a estar tanto tiempo y no te da problemas, pues tampoco es tanta la inversión que deberías hacer para mantenerlo.

    Un acuerdo podría ser que el coste de la pintura lo pagases tú pero que fueran ellos quienes pintasen, así compartís los gastos

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La teoría es muy fácil: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.