raquela

inquilino/a

Tengo la obligacion de pagar el IBI de un piso de alquiler?

se que el la Ley de arrendamiento urbano, hace referencia que para que lo tenga que pagar tiene que especificarlo en el contrato, indicando la cantidad a pagar. en mi contrato dice que pagare impuestos de basura y alcantarillado, asi como cualquier gasto que se pueda ocasionar de impuestos nacionales o autonomicos, pero no hace referencia al IBi ni a la cantidad. mi sorpresa a sido que este año hacienda me devolvia y me han devuelto menos ya que me han pasado 391 euros el IBI del piso de alquiler. esto es legal?? que tengo que hacer?? mi arrendatario es una inmobliaria.

gracias.

un saludo

  • Preguntado por: raquela
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues sabes mal. En la ley de arrendamientos no dice que tiene que especificarse en el contrato la cantidad.

    Lo que no llego a comprender es qué tiene que ver Hacienda con el IBI del inmueble. El ibi lo paga el propietario, y le puede repercutir el pago al inquilino si asi ha sido pactado. Si fuera de esta forma, y hubieras pagado el IBI, incluso podrías desgravarlo.

    ¿ No será que en la declaración te equivocaste y no te pusiste como arrendataria y sí como propietaria?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola yo no lo veo claro que tengas que pagar el IBI , pero habria que mirar el contrato yo lo llevaria a un abogado y que te asesores