doancelly orozco

inquilino/a

¿Es obligación del inquilino el pago de la contribucion? y es verdad que existe una ley que asi lo exija?

El dueño del piso que deje me descuenta el pago de la contribucion de la fianza que me tiene, dice que yo lo tengo que pagar, quiero que me ayuden orientandome si esto lo puedo denunciar y donde lo puedo hacer, ya que el contrato de arrendamiento no esta registrado en la dga

  • Preguntado por: doancelly orozco
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
EVICTIO.com ha sido elegida Mejor Respuesta
  • EVICTIO.com

    EVICTIO.com

    profesional

    Como dice Crazyh solo estas obligado si se contempla en contato esa obligacion. El sujeto pasivo o el obligado tributario es el casero o arrendador y es el quien debe pagarlo. Si no lo ha contemplado en el contrato... mala suerte... que lo hubiera hecho... Por eso es tan importante realizar un buen contrato... y por eso es conveniente acudir a un profesional... Seguro que la contribucion le va a costar más que lo que le cobraria un abogado por hacerle el contrato.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Solo estas obligado a ese pago si se ha registrado en el contrato. En caso contrario no te puede descontar eso de la fianza, y puedes llegar a exigirselo judicialmente si hiciera falta.

    Que lo haya registrado o no en la comunidad autónoma no tiene nada q ver, es solo una falta administrativa, de la cual puedes dar parte para que reciba la correspondiente sancion

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh