joakorr

casero/a

¿Tengo obligación a devolver la fianza si se incumplen varias cláusulas del contrato?

La inquilina realizaba actividades ilicitas y subarrendaba el piso.

A la finalizacion del contrato me entrego las llaves y me dijo que esperaria tres o cuatro dias a que kle devolviera las fianza.

No lo he hecho porque considero que se ha reido de mi y que por supuesto tanto mi imagen como la del piso han salido mal paradas.

Que efctos o ha que podria llegar todo esto????

Muchisimas gracias por vuestra ayuda

  • Preguntado por: joakorr
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (11)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • mejuto

    inquilino/a

    exacto joakarorr, si le pagan y cumplen y no le destrozan el piso es todo lo que ha de exigir, usted no es juez del inquilino al que le pretenda alquilar, su inquilino con su vida y la casa que PAGA religiosamente puede hacer lo que quiera siempre y cuando se comporte en los parámetros exigibles por parte del casero, espero que usted no viva en un pueblo de la España profunda y su piso lo pueda alquilar sin mayor dificultad, acaso usted era el que regentaba el prostíbulo?. Espero que usted no tenga la mala suerte de encontrarse con alguna "familia" con niños y apariencia de seriedad y al mes le destrocen el piso y le dejen sin pagar 6 meses, porqué es una rifa y siempre puede ocurrir, no se lo deseo, pero sin duda si le llegara a pasar seguro echaría de menos los inquilinos cumplidores que ha tenido se dediquen a lo que se dediquen

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • manuel josé

    casero/a

    Mari Lois  habla de la tendencia de muchos arrendadores que sí es cierto pero no se puede generalizar.  No  habla de los muchos inquilinos  a quienes por  buena volkuntad muchos arrendadores  tan solo exigen garantias en  efectivo  ( VARIOS  MESES) pero una vez dentro  van retrasando con justificaciones de mal pagador  hasta  quedar a la par  pero  compensando  los meses de garaNTÍA  A  LAS  RENTAS cuando  las garantías debieran ser solo y únicamente para desperfectos. saludos,

  • joakorr

    casero/a

    Gracias a todos, por desgracia Mari Loli es una pena que pienses así, puesto que esta claro que cada uno hace lo que quiere estupendo pero las leyes y contratos existen por algo y si todos actuamos de buena fe y se firma, pacta o consensuan ciertas clausulas,...." en la vivienda no se realizaran actividades comerciales, peligrosas, insalubres e ilicitas.." como puedes leer en cualquier contrato de arrendamiento esta claro que el piso no es para trabajar se quiera o se pueda.... el problema, pues es la palabra, el engaño y la mala Fe, ... otra cosa seria que el inquilino me hubiera dicho a que se destinaria el piso.... yo no se lo alquilaria esta claro, pero parece ser que usted si,,total si le paga y la vivienda esta cuidada....no??

    • Respondido por: joakorr
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    lamento tu situación, por desgracia muy común hoy en día, pero no retiro lo dicho, no lo retiro porque la fianza es para desperfectos en la vivienda y si no habia desperfectos tenias que devolverla, tal y como has hecho...de todos modos no entiendo el problma en que la chica sea prostituta, si te paga y la vivienda esta cuidada ¿cual es el problema? cada uno trabaja en lo que quiere o puede.

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Joakorr, coincido con los anteriores intervinientes, si le devolvieron el piso en buen estado, no hay razón para retener la fianza.

    Mientras se lo cuiden, no debería importarle lo que haga cada uno en su casa.

  • mejuto

    inquilino/a

    Por mi parte le pido disculpas, hace algún tiempo que participo del foro y le he contestado así porqué no es la primera pregunta de similar fondo, problema que me lleva a cometer el gran y imperdonable error de generalizar, si no era su caso lamento lo insinuado. No creo que le sea tan difícil alquilar el piso, imagino que los que estén interesados no vayan a ser tan catetos de cree que haya una analogía entre usted como propietario y el burdel que allí había, si no tiene desperfectos que requerir ni deudas pendientes, dese por un casero con suerte, su inquilino cumplió con lo pactado.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • joakorr

    casero/a

    Señor Mejuto y Señora Mari Lolis, creo que he realizado una pregunta simplemente para informarme de si tengo derecho o no y que efectos me podria traer, puesto que actuo de buena Fe alquilando un piso y no he sido correspondido de la misma manera, hoy mismo he devuelto la fianza pero me he sentido, engañado y defraudado todo ello por haber actuado como la ley ordena.

    En mi piso hipotecado y el cual depositamos toda nuestra ilusion y tuvimos que abandonar con toda la pena del mundo mi mujer , mi bebe y yo se ha estado ejerciendo la prostitucion, a la firma del contrato todo eran buenas maneras, y confianza plena en nuestra inquilina, no fallo al pago ni un solo mes, el piso estaba a la entrega en perfectas condiciones nada que alegar, todo perfecto con el paso de los meses y siempre confiando en nuestro inquilino empiezo a recibir llamadas de atencion por parte de la comunidad en relacion a lo que se hacia, ejercia o como quieran llamarlo, y nosotros viviendo fuera con el traslado, hipoteca, etc ... ni alegamos ni comentamos nada al inquilino no fuera a ser que encima me fuera a demandar por injurias me dejara de pagar y entonces si que tendria un buen problema, con toda la suerte del mundo, me notifica en fechas que va a abandonar el piso, se rescinde el contrato todo ok!! pero antes de entregarle ninguna fianza procedo a informarme de si me puedo amparar en algun derecho o defensa a mi imagen y la del piso pues en dicha calle ya esta colgado el lema de "ese es el piso de la putas" y por lo tanto las dificultades para volverlo a alquilar ahi estan.

    No me dedico a robar fianzas, a los hechos me remito, ya esta entregada  etc.... me encomiendo a la leyes que por algo existen y si la ley no me ampara la tengo que acatar de todas formas, por lo tanto   solo puedo decir que gracias por las respuestas a la pregunta, concisa y concreta, pero señores la cultura del caciquismo de la que hablan y demas.....es divagar y divulgar opiniones sin ton ni son.

    Un saludo, gracias.

    • Respondido por: joakorr
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Que ya ni tienen y que además no es suyo. Osea cobran renta por el tiempo que dure el contrato y de postre roban la fianza, España tiene cultura de caciquismo.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    lo que he dicho en otro tema...los caseros estan más preocupados en tener que devolver la fianza que en otras cosas...cuando la cogen se la gastan (Amparo ya se que no todos, pero si una mayoria) y después les jode un montón tener que soltar un dinero que ya ni tienen

  • mejuto

    inquilino/a

    Usted ha de devolver la fianza, que es lo que le pretende devengar? sabe que lo ha de hacer con facturas oficiales en mano y nunca unilateralmente? y eso de que subarrendaba lo puede demostrar? es que sobre hipótesis la justicia no actúa, se necesitan pruebas.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si creiste que actuó mal debiste haberla demandado.

    Ahora podrá ser ella quien te demande su fianza (sin necesidad de abogado ni procurador)  y con razón si la casa no tiene desperfectos y cumplió el plazo del contrato.

    Saludos - Papeleos Alquiler