antonio 2

inquilino/a

¿Tengo la obligación después de 6 años de vivir en un piso de alquiler de pintarlo cuando no me lo entregaron pintado?

Llevo 6 años viviendo de alquiler a los 5 años se cambió el contrato a nombre de mi novia cuando entré en él la dueña me dijo que estaba recién pintado pero eso no es cierto ya que había roces de sillas en el salón que yo con el uso he agravado y agujeros en las paredes. Después de 6 años le digo que pinte el piso o lo pinto yo y llegamos a un acuerdo y me dice que no que ella no lo pinta.

Nosotros fumamos en el salon por lo demás tiene un buen uso, no tiene pintura de bolis ni roces ni nada de eso, en una habitación sí hice un par de agujeros para cuadros los cual tape. Se que no estaba pintado cuando entré porque había parches de yeso que no estaban pintados. Mi pregunta es ¿tengo yo la obligación de pintar o la arrendadora? Muchas gracias de antemano y un saludo.

  • Preguntado por: antonio 2
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Berta Sanz

    inquilino/a

    Hola, en los pisos que yo he estado como inquilina las reformas, arreglos o mantenimiento del piso ha corrido a cuenta del propietario. si como bien dices el piso no estaba recién pintado, no tendrías obligación de pintarlo, es más, tú estás haciendo uso de ese piso, es normal que las paredes estén más "sucias" que el día que entraste, pero eso es el propietario quien tiene que adecentar el piso para realquilarlo. es mi opinion. un saludo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo creo que tendría que hacerlo ella si tú te marcharas y quisiera volver a alquilar el piso.

    Pero mientras tu vivas ahí, en mi opinión tu pintas del mismo modo que tu limpias .

    No sé que pensarán otr@s forer@s.

    Saludos - Papeleos Alquiler