Juan

casero/a

Obligación de equipar vivienda
Buentas tardes. He alquilado un piso hace cuatro meses. El inquilino lo vio antes de firmar el contrato pero desde que vive en él hace tres meses son peticiones continuas. La última ha sido hoy mismo, que me ha pedido una tabla de planchar y un tostador. Mi duda es hasta qué punto tiene que estar equipada una vivienda en alquiler. Gracias Juan A.
  • Preguntado por: Juan
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
nacho ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El aceptó el piso con los muebles y equipamiento que figuren en inventario.
    Si quiere más cosas que se las compre.
  • Juan

    casero/a

    Gracias por las respuestas, le diré que no.  Sólo quería asegurarme para evitar problemas; doy por hecho que van a seguir las quejas y peticiones, como dices me ha caído una joyita en suerte. El problema es cómo dar con la solución cuanto te cae un inquilino así. Es la primera vez que pongo la vivienda en alquiler y me asusta bastante tener problemas
    • Respondido por: Juan
    • Hace 6 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La vivienda tiene que estar en las con diciones pactadas en el contrato, no más. Pero si quieres le puedes comprar la tostadora, el pan,  y hasta ir a servirle el desayuno cada mañana. Menudo inquilino te ha caído en suerte.
  • Juan

    casero/a

    Eso entiendo yo, pero lo que no quiero som problemas. Por eso pregunto hasta qué punto hay que equipar una vivienda para alquilarla; imagino en cualquier caso que el inquilino da su aceptación al estado de la vivienda en el momento en que accede a alquilarla tras haberla visto, no? El segundo mes, ante tanta queja, incluso le hice una pequeña rebaja en la mensualidad a modo de compensación; pero creo que pedir un tostador ya es excesivo
    • Respondido por: Juan
    • Hace 6 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    y no quiere tambien un jacuzzi? Ni caso, si quiere tabla de planchar y tostador, que la compre él
    • Respondido por: nacho