mercedes13

inquilino/a

¿Es obligación del casero pintar la pared cuando le ha salido humedad?
¿Hasta qué tiempo legalmente tengo que dejar pasar para que me pinte la casa el casero?
  • Preguntado por: mercedes13
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Si no existe un responsable tercero de la humedad y que deba responder por los daños, si se trata por ejemplo de una humedad capilar tendrá que hacerse cargo el dueño del inmueble, en este caso, debe poner en su conocimiento la existencia del problema. Pasados unos días, si no hay respuesta comuníqueselo por bureau fax, si no existe respuesta póngase en contacto con un abogado y solicite legalmente que ejecute la reparación.

    Saludos
    Jaime Feiner
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Si se ha producido una avería en la vivienda por causa ajena al inquilino, salvo casos excepcionales la responsabilidad es del propietario (bien directamente o bien a través de algún seguro).

    Le deben sanear la pintura de la zona afectada tan pronto como sea posible.

    Espere un tiempo prudencial, y si no le van a pintar avise al propietario.

    En caso de no obtener respuesta, le puede reclamar mediante un burofax la reparación.

    Llegados al extremo tendría que demandar al propietario para que le pintase.

    Espero haberle ayudado.