silbana

casero/a

Nunca he alquilado y quería saber cuáles son los pasos a seguir para alquilar un piso

Qué es el mes de fianza y el de gestión.

  • Preguntado por: silbana
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En este post preguntaba lo mismo el inquilino, pero te sirve:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/agencias-alquiler/primer-piso-alquilar_11935.html

    Aquí lo pregunta un casero:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/legislacion-alquiler/alquilo-vivienda-primera-vezque-pasos-seguir-realizarlo-todo-legalmente_12085.html

    Después, si te queda alguna duda, vuelve al post, haz click en "contestar" y pregunta de nuevo.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    Lo primero sería comprarte un ejemplar de la Ley de Arrendamientos Urbanos, y leerte la ley, que te da una pauta de comprtamiento y conocimiento de los alquileres.

    En segundo lugar ir a ver a un agente inmobiliario y comentarle que quieres alquilar tu  piso, que pasen y ellos te darán un precio aproximado de lo que se puede cobrar. Y que expliquen como funciona todo,.

    Esta es la forma más sencilla de saber como funciona, pues te resolverán cualquier duda.

    La fianza es una mensualidad que la ley obliga a cobrar como garantía del cumplimineto del contrato, y que normalmente se deposita en un organismo que marca cada comunidad autónoma.

    El mes de gestión suele ser la comisión, pagada por el inquilino, que se queda la agencia inmobiliaria por enseñar un piso de alquiler.

    • Respondido por: Usuario dado de baja