Toni Alvarez

casero/a

los nuevos contratos de alquiler que se firmen ahora, han de ser de 1 año prorrogable a 5 automaticamente, o anual?

quiero alquilar mi vivienda a un particular , pero con un seguro de alquiler. quien me puede tramitar todo el papeleo?

saludos

  • Preguntado por: Toni Alvarez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Toni Alvarez Si es tu primera vez.........vete suavemente

    Localiza un profesional abogado de tu zona experto en alquileres y vete de su mano,ya que con el tiempo lo agradecerás.

    Debes de tener la vivienda limpia y pintada

    Debes de tener la vivienda sin problemas

    Debes de pedir garantías suficientes como fianza + aval bancario a "primer requerimiento" de 6-9 meses

    Debes de pensar que ese particular al segundo mes no te pagará porque a lo mejor se queda sin trabajo

    Debes mirar muy bien su solvencia (avales familiares)

    Debes exigir hacer un seguro de R.C. siendo tu el beneficiario

    Deberás hacer un seguro de tu casa.

    Los medios siempre hay que ponerlos antes,nunca después

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Toni:

    1. Ahora y desde el 1-1-1995, ya que aún no se ha modificado la lau 1994. Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    2. Mi consejo es que acuda a un/a abogado/a experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl