Chopy

casero/a

Con la nueva ley de alquiler hay que registrar los contratos de alquiler en el Registro de la propiedad?

Hola a todos,

- Me podriais informar cuales son los pasos a seguir para la nueva ley de alquiler?

- Esta ley tambien vale para los contratos de alquileres de habitaciones en casa compartida?

Muchas garcias de antemano.

Saludos a todos.

  • Preguntado por: Chopy
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Chopy

    casero/a

    No se porque se dedican a inventar cosas que ya en otros paises estan creadas. Porque no hacen lo mismo que en Francia o Inglaterra, solo hay que copiar lo que se hqce alli y seguro que se alquilarian muchas mas casas y con mas tranquilidad tanto para inquilino como para el propietario.

    Que dejen ya de marear la perdiz y de utilizarnos como conejillos de india, solo tenemos que copiar lo mejor de cada pais y aplicarlo.

    No creo en la justicia, ni en la politica, solo se que cuando alquilo mi casa para pagar mis deudas, estoy acojonado porque para que te toque un inquilino mas o menos decente hoy en dia es una loteria.

    Un saludo a todos.

    • Respondido por: Chopy
    • Hace 11 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    sinceramente, un ante-proyecto tiene poco valor ya que si sigue adelante pasará a proyecto con un montón de modificaciones y finalmente si llega a ley un par de años después, cualquier parecido con el ante-proyecto será mera coincidencia.

    Los cambios en la actual ley serán cuando le convengan a los bancos y a su medida, para que saquen al mercado del alquiler los miles de pisos que tienen en stock.

  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Tienes razón Javier, pero los anteproyectos tiene como una de sus misiones "sondear" las opiniones de los agentes y partes interesadas, por ello, no podemos ignorarlo, menos cuando no hay una oposición que equilibre las cosas y si hay una disciplina de voto partidista, que hace que solo por el hecho de que lo presenta una ministra del partido ya lo apoyaran incondicionalmente.

    Yo creo que actualmente la opinion del ciudadano debe jugar un papel importante a traves de foros y blogs especializados, y no me cabe ninguna duda que para asuntos de alquiler este es el foro de referencia.

    Incluso iria mas lejos y les propondria a los administradores del foro que este asunto del anteproyecto y los futuros cambios a la legislación tuvieran un hilo permanente accesible desde la primera pagina.

    Saludos

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Primer paso, esperar al anteproyecto

    segundo paso, esperar al proyecto

    tercer paso, Esperar a la ley

    cuarto paso que sea aprobada en consejo de ministros

    quinto paso, Que salga publicada en el boe

    entonces en este punto, hablamos de qué hacer y cómo es la ley

  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Efectivamente, se trata de un anteproyecto de ley como te han contestado.

    Pero dad la actual mayoría absoluta de un partido, tiene muchos números para prosperar sin demasiados cambios.

    - El punto que tu comentas es una bochornosa manera de evitarles a los bancos cuando ejecutan una hipoteca de encontrarse con la sorpresita de haber un contrato de alquiler que han de respetar.

    - También de paso dan un poquito de trabajo a los registradores, que desde que ya ni se construye ni se vende, estan aburridos los pobres.

    A este paso van a cambiar el codigo civil y todos a pasar por el tubo.

    Se nota que está diseñado para que los bancos (que no tienen nada a perder) puedan poner precios de alquiler de remate en todos los inmuebles que han obtenido de los deshaucios y puedan captar clientes rapidamente sin esperar a cumplir los contratos previos (a mayor precio).

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No existe nueva ley.

    tardará meses en salir

    lo que has leído es un anteproyecto de ley. Ni siquiera un proyecto de ley

    con calma

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No hay nueva Ley, solo un anteproyecto que debe cruzar la tramitación parlamentaria antes de ver la luz como ley vigente. Y mientras tanto puede ser modificada veinte veces.

    Lo del registro significa que para que el inquilino continúe con el contrato tras la venta de la casa a un tercero deberá tener el alquiler inscrito, con el gasto en honorarios de notario y registrador (como Rajoy, aunque seguro que no se habrá pensado en esta modificación por beneficiar a los colegas de profesión) que tal situación supone.

    Los alquileres de habitación siguen sujetos al Código Civil, no a la Ley de Arrendamientos Urbanos.

    www.asistencialegal.net