silma

inquilino/a

Nuestro casero no quiere rescindirnos el contrato a dos meses de finalizar este.

Nuestros caseros no nos quieren rescindir el contrato a dos meses de finalizar éste. Avisamos en Junio de que nos queríamos ir del piso por varios motivos: han hecho obras en el edificio y no fuimos avisados, las tuberias se atascan dia sí y dia también, no nos han arreglado una ventana del baño que lleva mal desde que nos lo alquilaron, estubimos 2 meses sin lavadora al entrar en el piso, etc etc. No tenemos dinero para pagar el mes de octubre, y los gastos estan domiciliados a su cuenta, le pedimos a los caseros que nos dijeran mes a mes los gastos para pagarlos y no nos han dicho el importe hasta ahora. No quieren que devolvamos las llaves, ni rescindirnos el contrato, y mucho menos devolvernos las fianzas de dos meses que tienen ellos. Les dijimos que podían quedarse con ellas y no hay manera. ¿ Qué podemos hacer? el piso está en las mismas condiciones en las que nos lo entregaron.

  • Preguntado por: silma
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Solo para aclarar conceptos, una persona física no puede ser avalista bancario.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • silma

    inquilino/a

    Figuran como avalistas personales, no como avalistas bancarios. De todos modos, es injusto. Ellos no se han hecho cargo del piso, y creo que las opciones que damos nosotros son coherentes.

    • Respondido por: silma
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Com bien ha señalado Amparo no se puede rescidir unilateralmente un contrato, y menos todavía si existe un aval de vuestros padres, deberías leer esto:

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/11/avalistas-y-fiadores.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • silma

    inquilino/a

    Amparo, el problema es que eso ya se lo hemos dicho. Y nos ha dicho, que si no pagamos mes de octubre y los gastos, que ya le dije, no es lo mismo pagar 50 euros de gastos al mes, que 300 por 5 meses, y más nosotros que somos jóvenes e insolventes, nos avalan nuestros padres. No firmaría nada para rescindir el contrato, y éste quedaría vigente hasta diciembre. Nos amenaza con llevarnos a juicio, pero nosotros hemos sufrido una serie de cosas en este piso de las que ellos tampoco se han hecho cargo. Y todos los meses hemos pagado religiosamente a 1 de mes. Es decir, quiere que le paguemos octubre, los gastos, y además de haberle avisado con 5 meses de que nos íbamos, quedarse con nuestras fianzas. Y la verdad no estamos dispuestos, simplemente, porque no tenemos ese dinero, y nos parece una negociación injusta. Nos han dicho que le podemos demandar por coacción, y que si se niega a que le demos las llaves, mandarle una carta certificada especificando nuestra salida a día uno de noviembre, y dejando las llaves en un sobre cerrado en el colegio de abogados (él es abogado).

    • Respondido por: silma
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el piso está en las mismas condiciones en que lo recibísteis, te diría que.... como quiera que los contratos no pueden "rescindirse" mas que por acuerdo entre las partes o por orden del juez... y no vale la pena ir al juzgado por 2 meses que faltan...

    Yo enviaría un burofax anunciando mi deseo de no prorrogar cuando finalice el contrato, y añadiendo que se cobren los dos últimos meses de la fianza, y solicitando que te pasen al cobro los últimos suministros que se los abonarás ante presentación de facturas.

    Cuando te marches no te olvides de firmar el finiquito del contrato. Es imprescindible para no tener futuros problemas.

    Saludos - Papeleos Alquiler.