Marymichell

inquilino/a

Nuestro casero se niega a devolvernos 2.200 EUR de fianza! Y el piso está en perfectas condiciones. Nos lo ha dicho de frente

El 01 de febrero debo entregar el piso en el que hasta ahora vivo. Intenté notificar al casero por escrito pero no quiso firmar porque allí enfatizaba en su obligación de devolvernos la fianza. Nos ha dicho que no la va a devolver. Que no contemos con ese dinero porque lo utilizará para arreglos. La fianza es de 2.200 EUR!!! Qué podemos hacer? Nos podría demandar sino pagamos los últimos dos meses? Qué podemos hacer para que nos devuelva la fianza??? NO es posible! No quisiera perder el dinero! Además, quisiera dejar constancia del estado del inmueble. Puedo contratar a un perito para que deje constancia antes de la entrega del estado de los elementos que se encuentran en el piso? Por favor! Ayuda! Si lo demando, los costes de abogados los tendría que pagar él si yo ganase? Gracias.

  • Preguntado por: Marymichell
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
mejuto ha sido el primero en contestar
mejuto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • mejuto

    inquilino/a

    Es muy importante poner en el burofax compulsado la cantidad de dinero de la fianza que esperan recibir el día de entrega de llaves y firma de rescisión del contrato y advertir que no se devolverán llaves ni se firmará rescisión sin el dinero de la fianza y la lista que se pretenda devengar por poder achacarles a ustedes destrozos y ustedes han de estar de acuerdo y dar 30 días para que se les presente las facturas. Si no tendrán que demandar y además de la deuda pedir daños y perjuicios.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Si ustedes dejan de pagar les podrá demandar, por su puesto, lo mejor es mantenerse al día y el día que vayan a dejar el piso le menda un burofax 30 días antes de irse donde le indiquen el día en el que se van y que firmarán rescisión del contrato y entrega de llaves cuando hayan ustedes recibido el deposito, y indican la cantidad del deposito, solo podrá descontar ante ustedes los posibles arreglos y que estos han de venir con factura certificada, si ustedes creen que no procede los que dice que hay que arreglar no firmen la rescisión ni entreguen llaves y demanden al casero con todas las pruebas.

    • Respondido por: mejuto