Olga trilla

casero/a

¿Se tiene que hacer un poder notarial entre tres partes para firmar un contrato de alquiler?

Tenemos un piso que el contarto de alquiler acaba en Julio. Este contrato lo firmó soló una de las partes por tener poderes notariales del dueño del piso. El dueño ha fallecido y ahora nos dice que para renover el contrato de alquiler tenemos que hacer un poder notarial...

Cuánto cuesta hacer un poder notarial?

  • Preguntado por: Olga trilla
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    ¿cuando se firmó el contrato?

    1º si no hace 5 años en Julio no hay que firmar nada, se renueva por años hasta los 5 desde la firma del contrato.

    2º si hace 5 años en Julio y no recibes notificacion por escrito del arrendador para finalizar el alquiler éste se prorroga por años hasta los 8 desde la firma del contrato.

  • Marta26

    casero/a

    No creo que haya que hacer nada para renovar el ocntrato de alquiler, porque este se renueva solito por anualidades hasta los cinco años si el inquilino quiere. Lo conveniente sería hacer un anexo al contrato indicando el cambio de titular de la vivienda, pero claro hasta que no esté inscrito él nuevo propietario como tal en el registro no firmad nada, porque puede ser que el piso no lo haya herdao él y se piense que si.

    • Respondido por: Marta26