Silviab

inquilino/a

Nómina "decente"

Tengo una nómina de 1435 € al mes x 14 pagas y tengo contrato fijo desde hace 6 años. Intento alquilar un piso de 650€ al mes y me piden un avalista. ¿es normal?

  • Preguntado por: Silviab
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    La nómina hoy está y dentro de dos meses... ¿dónde ha ido?

    Que los caseros y todo el mundo. hoy quiere garantías factibles y en su poder, para devolverlas al final de la transación

  • usuario eliminado

    Aunque tenga esa nomina no sabemos cuantos son de familia y si tiene que pagar letras por coche o vivienda o muebles. Conozco a personas que tienen que compartir piso porque no les alcanza y no pueden pagar mas de 350 euros y eso que no tienen familia. Si le interesa el piso y puede pagarlo busque alguien que le avale, de todas formas quien va a pagar las mensualidades es usted, ¿ no?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No, no es normal, pero la gente está asustada y piden barbaridades.

    la regla del 40% me parece una soberana tontería.

    si cobrase 100 millones. ¿ También creeríais que pagar 45 millones de alquiler sería impensable?  porque quedarían unos 65 millones para vivir al mes.

    su sueldo es suficientemente alto como para aguantar un alquiler de 650€

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola,

    Yo lo veo normal ya que por desgracia con una nomina no suele ser suficiente para estar tramquilo del todo, lo del seguro por impago da mucha confianza al propietario ya que el seguro ya se encarga de pedir las grantias oportunas para hacerlo , date de cuenta que tu no conoces al propietario ni el a ti hasta que no pase un tiempo y pueda haber una confianza por ambas partes hay que blindarse todo lo que se pueda

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    "El seguro para asegurar, quiere estar seguro" y también pedirá garantías

    el banco para darte un aval, también pedirá garantías

    ¿por qué tanta extrañeza que los caseros también pidamos garantías?

  • Mosita

    inquilino/a

    Hola,

    Si, es normal. Muchos caseros están con la mosca detrás de la oreja y piden garantías. Me parece lógico, dentro del sentido común.

    Como bien comenta Amparo quizá el alquiler es un pelin alto para los ingresos.

    De todas formas mas que un avalista también puedes negociar el contratar un seguro de impagos que paguéis a medias (por esa mensualidad saldrá en torno a 300 y pico euros anuales) Asi el casero/a se queda tranquilo...

    Otra opción es un aval con el banco al que puede recurrir en caso de impago. Depende de la cifra que se inmovilice pero ponte unos 30-40 euros al trimestre

    Saludos

    • Respondido por: Mosita
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si vieras la cantidad de posts en este foro diciendo que les han despedido y no pueden terminar el contrato... no te extrañaría tanto...

    De todos modos, yo en tu lugar intentaría encontrar algo que no suponga el 40% de mi salario. Ten en cuenta que hay muchos otros gastos mensuales, previstos: luz, agua, gas, teléfono, internet, ropa, alimentación, abono transportes, OCIO, peluquería... E imprevistos: bodas, dentista, reparaciones etc.

    Mucha suerte - Papeleos Alquiler.