Loren

casero/a

¿A nombre de quién debe aparecer el contrato de alquiler?
Tengo intención de alquilar el piso a un matrimonio con un bebé y la prima de la mujer. De los tres la única que tiene los papeles en regla, y contrato de trabajo estable es la prima. ¿Deben aparecer los demás en el contrato?
  • Preguntado por: Loren
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
EUROFIN ASESORES S.L ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Siento discrepar con la última opinión, que indica :"Han de aparecer todos pues luego simplifica los procesos judiciales en caso de impago..." ya que creo que precisamente se consigue todo lo contrario. En mi caso, el juicio se ha suspendido ya tres veces porque no se consigue citar a uno de los arrendatarios, que ya no vive en el piso desde que lo dejó con su pareja. En esto llevo ya casi 10 meses de procedimiento y a día de hoy aún no se ha conseguido citarla. Por lo que simplificar, lo que se dice simplificar, realmente no lo hace.

    La única ventaja es que a la hora de reclamar cantidades, hay más posibilidades de cobrar cuanta más gente exista para reclamar.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • ALQUILER SEGURO

    ALQUILER SEGURO

    profesional

    Han de aparecer todos pues luego simplifica los procesos judiciales en caso de impago, y además se está haciendo referencia a la realidad en cuanto a la identidad y número de arrendatarios. En cuanto a los que no tienen papeles puedes indicar su identidad, nacionalidad y número de pasaporte.

    Saludos,
    Sergio Lusilla, abogado de
    www.alquilerseguro.es
    Tfno: 902.37.57.77
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    Es aconsejable que si viven los 3 firmen los tres y que aparezca que son ellos únicamente los que habitarán la vivienda, para poder evitar que firme una que tiene papeles y luego entren a vivir 10.

    www.eurofin.es
  • Loren

    casero/a

    Me gustaría saber por qué es aconsejable que firmen todos el contrato. Muchas gracias
    • Respondido por: Loren
    • Hace 15 años
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    Inclúyelos a todos.

    www.eurofin.es
  • Loren

    casero/a

    Efectivamente mi idea es meter a todos, como personas que vivirán en la vivienda pero entiendo que uno es el que firma todos los papeles. ¿Deben hacerlo todos aunque no tengan los papeles en regla, sólo el pasaporte? ¿o sólo debería hacerlo el que tiene toda la documentación en regla es decir: la prima?. Les agradezco muchísimo vuestra orientación al respecto.
    • Respondido por: Loren
    • Hace 15 años
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    Es aconsejable que aparezcan todos los inquilinos en el contrato.

    www.eurofin.es