Nazareno

casero/a

Si ninguna de las partes ha comunicado su voluntad de no renovar el contrato, ¿por cuánto tiempo se prorroga?

El arrendatario de la vivienda es una Sociedad Limitada, aunque el uso del inmueble alquilado es para Vivienda de su Representante Legal.

El contrato se pactó por un año prorrogable hasta cinco años, según estipulaba la LAU. Vencido dicho plazo, por ninguna de las partes se ha comunicado la intención de no renovar dicho contrato.

El inquilino, representante de la Sociedad Limitada, da largas para firmar una nueva renovación o un nuevo contrato.

¿Por cuánto tiempo queda prorrogado?

Yo entiendo que según la LAU es por un año, prorrogable por periodos anuales hasta un máximo de tres. ¿Es correcto?

Es decir, en caso de comunicarle al arrendatario con un mes de antelación, antes de que se cumpla el sexto año de arrendamiento desde su firma inicial, la voluntad de no renovarlo, ¿quedará extinguido y tendrá el arrendatario que dejar la vivienda alquilada?. ¿Estoy en lo cierto o no es así?

De antemano, Gracias por vuestras respuestas

  • Preguntado por: Nazareno
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con el compañero Jan, le conviene acudir a un Abogado.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Nazareno:

    Su consulta es más compleja de lo que parece ya que el arrendatario es, a todos los efectos, una persona jurídica por lo que, en principio, no operaría de forma automática la prórroga del artículo 10 de la lau 1994.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No hace falta firmar ninguna renovación, el contrato se renueva hasta el 5º año de forma automática si no avisa con 30 dias del cumpleaños del contrato el arrendatario.

    Pasados los 5 años, entraremos en una prorroga anual hasta un máximo de tres (total 8 años), a partir del 8º año las prorrogas serán anuales.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver,

    si ya han pasado los 5 y ud no expresó la voluntad de no renovarlo (por burofax) se ha prorrogado por 3 años mas, de año en año.

    en resumen, ellos se podrán ir al 6o y 7o año, pero ud no los puede echar hasta el octavo.

    deberia haberles enviado por burofax su intención de subir la renta o no renovar el contrato.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x