ATS

casero/a

¿Pueden negarse a dejar entrar visitas para volver a alquilar?

Llamaron hace unos dias diciendome (por tfno) que el 30 de Octubre abandonan el piso. ademas pretenden hacer el cambio de suministros ya, cuando les corresponde pagar el consumo que hagan hasta su marcha.

Les he dicho que aunque sea que fijen ellas un par de días de visita, en un horario, pero se niegan, ¿pueden negarse, puedo ir yo como propietaria para sacar unas fotos, tiene que dejarme pasar?

  • Preguntado por: ATS
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ATS .Veo que no tienes ni idea de la ley de alquiler (ponte en manos de un abogado especialista en alquiler.)Para que un inquilino pueda dejar la vivienda tiene que cumplir obligatoriamente unos pasos:

    .-Tiene que estar al día de pagos

    .- Está prohibido por ley usar la fianza como pago del ultimo mes

    .- Solo puede dejar la vivienda en los cumpleaños del contrato

    .- Ha de avisar fehacientemente al casero 30 días antes de irse

    .-Es obligatorio firmar ambos un documento de la entrega de llaves,en la que el casero revisa la vivienda y si hay algún desperfecto,debe ponerlo por escrito.Una vez cumplimentado estos pasos el casero dispone de 30 días para revisar consumos y devolver la fianza.

    Pero mucho me temo ,que usted no tiene ni fianza ni ningún tipo de garantía adiccional ,tales como aval bancario o aval personal.En ese caso está usted a merced del inquilino de que haga lo que le de la gana y le deje el piso incluso destrozado siendo insolvente

  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Desde el momento en el que les arrienda la vivienda, ésta pasa a ser su domicilio habitual y, por lo tanto, si no le quieren dejar entrar no podrá hacerlo.

    Sobre lo que comenta de los suministros no es correcto lo que le proponen puesto que deben pagar todo consumo hasta el día en el que entregan las llaves de la vivienda.

    Estamos a su entera disposición en Sant Cugat del Vallès en Fetscher Advocats i Associats 935571001

  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Hola:

    Sin su consentimiento en ningún caso puede entrar en la vivienda, a ningún tipo de gestión.

    Si en el contrato tienen pactado que los suministros son a cargo del inquilino, en cualquier caso tendrán que pagar todo el consumo que realicen. Otra cosa es si será viable o rentable realizar la reclamación. En cualquier caso considero que debe aplicar los importes pendientes al momento de liquidar la fianza.

    BufetPrieto SL

  • Paolo_x

    inquilino/a

    el tema suministros, espero que tengas una fianza para compensarlos.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Evidentemente no te tienen que dejar pasar.

    es Su casa, solo faltaba!

    no les apretes o te podrán demandar por acoso, coacción, etc.

    aun así, avisarte por telefono de que se van no sirve de nada. Deben hacerlo de forma fehaciente.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x