desaparecido

casero/a

¿Se puede negar a pagar el inquilino que aceptó entrar en el piso mientras se hacían unas obras que no terminan?

Vivo fuera Por lo que confió en una inmobiliaria para la gestion.Hice una reforma completa hace 4 años.Una pareja visito el piso despues dequese fuera elultimo inquilino y aceptaron quedarse con el,haciendo unas divisiones extras en pladur.También había quearreglar unasgoteras enla terraza.

Ahora me entero que mientras se hacian tales reformas acordaron con la inmobiliaria entrar avivir mientras se terminaba todo, pero nunca se me consulto! ahora resulta que llevan 3 meses viviendo, las obras no terminan y el piso es un caos. No han pagado 1 mensualidad y me estan diciendo que no van a pagar el alquiler mientras no se termine, que ademas quieren 1 mes gratis en compensación. Yo soy de la opinión que si ellos aceptaron entrar en el piso y estan viviendo alli aceptaban todas las consecuencias ya que hacen usufructo de todo mientras yo sigo pagando gastos. ¿Estoy en mi derecho de pedirles que paguen o que salgan del piso mientras se terminan las obras?

  • Preguntado por: desaparecido
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Lo que planteas es lo más parecido a lo previsto por el artículo 21 de la Ley de Arrendamientos Urbanos: "2. Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda.Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado".

    Entiendo que podrás pedirles que paguen en proporción a la parte de la vivienda que sí puedan utilizar, y por supuesto los suministros. Si no pueden usar ninguna parte de la vivienda, el contrato debe quedar en suspenso: ni pagan ni habitan la vivienda.

    • Respondido por: Domus