violeta

inquilino/a

Si no tengo contrato, ¿puedo negarme a pagar el alquiler?
No se hacen cargo de los desastres de la vivienda,y mi contrato en un principio fue de 6 meses y luego una prórroga de 6 meses y ya no me renovó más .... y llevo viviendo en la vivienda cuatro años.
  • Preguntado por: violeta
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Lucas Martinez ha sido el primero en contestar
  • Lucas Martinez

    casero/a

    Aunque no tengas contrato por escrito, el acuerdo verbal es igualmente válido. Así que eso no te exime de pagar el alquiler. Otra cosa es que la vivienda necesite reparaciones que le corresponden hacer al casero, en ese caso, si le pides por escrito que haga las reparaciones y él no las haces, puedes usar eso como argumento para dejar el piso en alquiler, pero debes seguir pagándolo hasta que te marches del piso.