JaviLG

inquilino/a

¿Me pueden negar el acceso y uso a la piscina al no haber pagado el propietario los recibos de la comunidad?

  • Preguntado por: JaviLG
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
gc ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Patricia

    inquilino/a

    Hola buenas tardes. Hace tiempo que alquilo un piso al banco, y también hace tiempo que deje de pagar la cuota a acusa  de la crisis... Para poder entrar en la piscina, el año pasado nos hicieron ir a la administradora para poder recoger los pases para poder entrar, lo cual dicen que tengo que ir al banco antes para que me den un papel que certifica que yo vivo aquí. Pueden negarme la entrada a la piscina?
  • jose CARLOS666XXX

    casero/a

    Pues en mi comunidad se niega la entrada a la piscina hasta que los morosos se pongan al dia. No tenemos para pagar el agua,no podemos pintar, se nos cae el bloque a trozos , tenemos una comunidad B con 57000 euros de deuda y una A que pagamos los que pagamos para que al menos no nos corten l a luz. Encima se supone que tenemos que prepararles y acondicionarles la piscina para lo que no quieren pagar????, no es que no puedan, todos tienen coche, todos tienen sus vacaiones. Nos importa un carajo que sea alegal, que nos denuncien, que hagan lo que quieran, que nos envien a la carcel, pero es la unica manera que tenemos para presionarles a pagar ya que la justicia es una basura y no vale para nada.

  • benetnash

    inquilino/a

    SERCH aqui se hace para vigilar que no entra nadie que no sea propietario o inquilino de la urbanización ya que la piscina esta al lado de mi bloque pero en la calle en un recinto cerrado.

    Así cuando entras le das tu tarjeta al socorrista y sabe que vives en la urbanización; sino se puede meter cualquier caradura que diga que vive en la urbanización.

    En el anterior piso que vivi tenias que compar en recepción por 15e una tarjeta con un codigo y pasarla por una maquinita para que te abriera la puerta que iba a las piscinas  (en aquel piso si que estaba dentro del edificio la piscina) y si te marchabas del piso la devolvias en recepcion y te devolvian el dinero.

  • Lara Marisa

    inquilino/a

    Hace 2 años me pasó lo mismo. En mi comunidad pusieron llave para entrar a la piscina comunitaria. Hablé con el propietario (bueno, era gestionado a través de una empresa) y les conté lo que pasaba y de ambas partes, de forma inmediata, se acordó que, ya que el valor a pagar era ligeramente superior a mi alquiler, pagaba ese mes a la comunidad, adelantando el trámite (porque el propietario vivia en Londres, la empresa tenía que exponerle el problema, esperar su transferencia... en fin, un rollo). De esa forma, se saldó la deuda de la comunidad y yo, después de pasar el recibo al propietario, no pagué ese mes y el siguiente aun desconté lo que sobraba de su deuda.

    Esta era una solución porque, en ese momento, yo tenía dinero para pagarlo por adelantado pero no todos pueden (yo nunca más pude) hacer lo mismo, por lo que, en este caso, como no quieras esperar por finales de julio, no es solución.  Él que haga una transferencia a tu comunidad y listo.

    De todas formas y como ya te han dicho, alquilaste un piso con derecho a usufruir de todas las partes comunes del edificio. Pues eso es lo que te corresponde. Mucha suerte!

  • serch

    profesional

    Hola Javi!

    No te pueden negar ningun uso de las zonas comunes.

    Pero lo duro del tema es quién tiene el morro de intentar privarte del uso de la piscina?

    Debe ser el "Sherif" de la comunidad no? .

    Bueno, lo que no acabo de entender es eso de los pases o targetas de acceso. Aqui eso no se estila para nada. La zona común está abierta a todos los vecinos sin pases ni targetas ni nada.

    Un saludo y que la disfrutes con salud!

    • Respondido por: serch
    • Hace 12 años
  • benetnash

    inquilino/a

    A mi me ha pasado el año pasado, fui a recoger las tarjetas a la mancomunidad y la dueña tenia deudas con el pago de la comunidad. Después de estar mucho encima de ella y pasado 1 mes lograron en la mancomunidad que firmara un papel conforme iba a pagar la deuda a plazos, no sin antes tener que abonar un tanto por ciento de la deuda en efectivo. Y ahi ella me autorizo para que recogiera las tarjetas para poder ir a la piscina.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si tu has alquilado la vivienda con derecho a piscina y gastos de comunidad incluidos en el alquiler,deberás avisar al casero fehacientemente para que en un corto espacio de días solucione el impago de la comunidad,ya que si nó, estará faltando a su compromiso con el contrato y te verías en la obligación de demandarle.Primero  habla con el,ya que entrará en razón (si no es un zoquete)

  • gc

    profesional

    No, rotundamentemente NO.

    En primer lugar, ¿quién te niega el acceso?

    La Comunidad no puede confundir los términos, una cosa es una deuda y otra los servicios de la comunidad a los propietarios.

    Si hay una deuda del propietario, la LPH establece los medios para recuperar dicha deuda.

    Solicita, los pases a tu casero, el es el que te los tiene que dar, si a el no se los dan por mantener una deuda, que se dirija al juzgado y lo comunique, se solucionará todo.

    Es normal que alguna comunidades tomen medidas como estas, lo hacen para evitar que los morosos se beneficien de los servicios que pagan los demás.

    Se hace para obligar a los morosos a pagar. Esto no significa que sea legal.

    Distinto es que TU no pages al casero, porque en tu contrato no especificará que tienes derecho a piscina. Si este es el caso, me parece una vergüenza pedir ayuda aquí.

    Un saludo

    • Respondido por: gc
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    yo entiendo que tu no tienes nada que ver en ese embolao, ya se apañaran la propiedad y la comunidad, tu has alquilado con derecho a piscina y tienes derecho a usarla.