aob

casero/a

Necesito volver a mi piso y lo tengo alquilado hasta 2013. ¿Qué puedo hacer?
Soy propietaria de un piso que tengo alquilado desde enero de 2008 (contrato de un año prorrogable hasta 5). Me estoy separando y necesito volver a mi piso. Me han comentado que tengo que pagarle una indemnización al inquilino, pero no sé qué cantidad, ni el plazo que tiene para marcharse.
  • Preguntado por: aob
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
Vera Grande ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La cifra es negociable.
    Si fuera al revés, el arrendador suele exigir un par de meses de renta como mínimo, o hasta que el piso se vuelva a alquilar.
    En mi opinión, si le pagas la mudanza, el mes de comisión que le cobre la inmobiliaria, y "algo" para él como incentivo, debería bastar.
    Pero ya te digo, no existe cifra. Es negociable, y en este caso, el inquilino tiene la sartén por el mango ya que si no llegáis a un acuerdo... simplemente no se irá.
    Tampoco creo que debas pagarle una barbaridad, antes que eso, yo alquilaría otro piso hasta que él se vaya.
  • aob

    casero/a

    En cuanto a la indemnización, ¿cómo se calcula,? ¿es una cifra a negociar, una mensualidad por año?
    Gracias
    • Respondido por: aob
    • Hace 14 años
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Hola,
    pues tendría que ver el contrato, pues el arrendatario tiene derecho a estar cinco años. Lo que puedes hacer es hablar con él, sino tienes derecho a echarle le puedes ofrecer dinero para que se vaya, a veces aceptan, o ver sino está cumpliendo alguna claúsula del contrato para ponerle una demanda de desahucio.
    Un saludo
    Vera Grande Alonso
    Abogado del Ilustre colegio de abogados de Madrid
    Colegiado nº 57155
    www.abogadosgrande.es