usuario eliminado

Necesito vender mi casa y la tengo alquilada

Tengo que vender un piso pero lo tengo alquilado, ¿lo puedo vender y decirle al inquilino que se vaya?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Antonio:

    Encontrará la fundamentación legal de mi compañero pholmo en los artículos 25 y 14, por este orden, de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    añadir a lo dicho que puede negociar con el inquilino para que se marche a cambio de una compensacion económica en funcion del tiempo de alquiler que le quede al inquilino

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No, debe ofrecer en primer lugar la venta al inquilino, de modo fehaciente y señalando precio y condiciones, si manifiesta no interesarle la compra pued eofrecerlo a terceras personas, pero el adquirente deberá respetar el arrendamiento hasta su finalización.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/