Sonia

inquilino/a

Necesito mi piso alquilado para mi propio uso
Alquilé mi piso y el contrato del primer año vence el 1 Abril. Necesito recuperar mi piso  cuanto antes por cuestiones personales, para volver a vivir yo en él. Sé que he de avisar con dos meses de antelación a mi inquilino. ¿Puedo avisarle el día 1 de febrero para que marche el 31 marzo? o bien ¿he de esperar a que cumpla el año de contrato (el 1 abril) y darle a partir de entonces dos meses más?
Por otra parte, ¿podrían enviarme un modelo de carta de rescisión de contrato por el motivo de necesitar el piso para mi propio uso?
  • Preguntado por: Sonia
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Iban ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sonia conviene matizar algo los conceptos, vd no puede rescindr ese contrato, puede denegar la prórroga por necesidad, es decir que su contrato si ahora cumple un año y quiere denegar la prórroga, podrá hacerlo si pactó una duración anual, no así, si pactó mayor duración.
    Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Sonia.
    Tienes que avisarle al menos dos meses antes de necesitar la vivienda, así que puedes avisarle hoy mismo si quieres para que deje la vivienda cuando se cumple el año de contrato.
    Puedes encontrar un modelo en la web de AmparoBB
    https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/
    • Respondido por: Iban