azu123

casero/a

Necesito que mi inquilino se vaya antes del año, (en contrato de 5). Con cuánto le tengo que indemnizar?

Necesito que se vaya mis inquilinos para yo volver a mi casa, donde estoy de alquiler es imposible vivir y tengo 2 niños, un bebe de 2 meses y un nene de 7 años. Se que hasta que acabe el año (en contrato de 5) no tienen por que marcharse, pero se les puede dar una indemnizacion a parte de su fianza?

  • Preguntado por: azu123
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pues va a ser que no, que el error es tuyo, por supuesto la LAU dice que los contratos se renuevan ellos solitos hasta cumplir 5 años y que sólo el inquilino puede rescindirlo en una anualidad.

    Asi que si quieres que se marchen hazles una buena oferta como ya te han dicho y si aceptan, la vivienda es tuya y si n aceptan pues a esperar los 5 años.

    Mirale el lado bueno, con lo que cobras de este alquiler puedes pagarte tu uno.

  • azu123

    casero/a

    Perdona Pholmo pero estas equivocado con lo que me has respondido

    la lau no dice que pueden estar hasta lo 5 años

    • Respondido por: azu123
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Puntualizar que tienen derecho a quedarse hasta el final del 5o año.

    le copio lo que he escrito a un inquilino, al que le proponen irse:

    normalmente se suele pedir como indemnización:

    - Devolución de fianzas y avales completos.

    - Pago Mudanza

    - Pago honorarios agente del nuevo piso

    - de 3 a 6 meses de indemnización.

    a partir de aqui, cada cual.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Legalmente no puede exigir que se marchen por lo tanto debe hacerles una oferta para conseguirlo.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).