mayoliz

casero/a

Necesito ayuda urgente, sólo tengo 15 días para decidir sobre un local que tengo alquilado

mi padre ha fallecido, tenemos alquilado un local , está como bar, lleva 36 años,  y tienen derecho a traspaso, lo que ocurre es que necesito saber, si este contrato tiene como término el día 31 de diciembre del 2014, el arrendatario actual, quiere dejarlo y traspasarlo, a una tercera persona que nada tiene que ver con el, el local tiene renta antigua, paga unos 880 euros, se que tienen derecho de traspasarlo, para que locales se activa la ley de término en el 2014?  si lo coge una tercera persona, el contrato terminaría igual en el 2014 ? aunque le subiéramos el 20 % , hasta la fecha de terminación, aunque el que quiere alquilarlo, quería que se le haga un contrato por 10 años, se podría acoger a la renta baja subiendo solo el 15% durante los 10 años, o al término del arrendamiento antiguo en el 2014 se puede subir a una renta actual ? o se quedaría para renta antigua aunque se haga un contrato por 10 años? ayuda por favor

  • Preguntado por: mayoliz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La finalización de contratos en 2015 se refiere a aquellos cuyo titular sea una persona jurídica. Si embargo en el caso de personas físicas que traspasen se aplicará esta fecha de caducidad del contrato.

    De cualquier modo, debe saber que para el traspaso han de cumplirse escrupulosamente los requisitos del antiguo TRLAU1964.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente