Encarni Fernandez

casero/a

No sé nada de mi inquilina y no paga, ¿qué puedo hacer?
Hasta la fecha no ha sido muy formal con los pagos, pero en este momento ya debe 3 mensualidades.
br> Ella siempre pone excusas de viajes, que si le han robado la documentación... pero ya no me creo nada.

Sé que va por el piso pero no atiende al teléfono. ¿qué puedo hacer para que se vaya?
  • Preguntado por: Encarni Fernandez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jesus Macías ha sido el primero en contestar
  • Mirilla

    casero/a

    Hola Encarni:

    Lo primero es comunicarle mediante burofax que debe pagarte en un plazo determinado y las medidas legales que vas a tomar para su correspondiente desahucio.

    Después debes buscarte un profesional para que se efectue una denuncia y el correspondiente desahucio, esto puede demorar por lo que es mejor hacerlo lo antes posible. Ánimo y paciencia.
    • Respondido por: Mirilla
    • Hace 14 años
  • Jesus Macías

    profesional

    Según ley L.A.U., a falta de pago de 2 mensualidades podrás ejercer tu derecho a su reclamación. O el desahucio por impago de renta. O sea Vd, no espere más, y envíele un burofax con acuse de recibo (20€ aprox), ofreciéndole de buena fé un plazo (no más de 15 días) para pagar con aviso de que en el caso de la omision de ese burofax (primera notificación formal acreditable ante un procedimiento judicial que Vd., debe iniciar ¡¡ya!! No ha pagado, no tenga esperanza, estamos en crisis no le va a pagar el doble del mes que no ha podido pagar el primero, el segundo mes. Cuánto más tarde la notifique más historias la contará. Espero que Vd., Dª Encarni tenga suerte y ella nómina (o aval solidario) Normalmente el desorden economico, personal, etc... tambien le afectará a su vivienda. Esto es lo que lamentablemente me suelen contar que también se puede evitar al principio solicitando garantías.