Maria Pacheco

inquilino/a

¿Cuánto es la multa por no declarar un piso en alquiler?

La propietaria del piso donde estamos, se ha puesto muy borde con el alquiler, tenemos contrato y está rompiendo todos los puntos y encima no la tiene declarada. Si nosotros la declaramos, con el contrato y los recibos, nos reduce el pago a hacienda, aun asi nuestra intención es llegar a un acuerdo, para esos nos interesa saber de cuánto puede ser la multa por no declararla, en caso de que nosotros sí lo hagamos.

Gracias

  • Preguntado por: Maria Pacheco
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
isabelD ha sido elegida Mejor Respuesta
  • isabelD

    casero/a

    No entiendo que es lo que quereis. Si vosotros teneis que declarar el alquiler pues hacedlo, lo que le pueda costar o no a la propietaria no es asunto vuestro. No le teneis que informar de que estais haciendo la declaración. Cuando se está en esas historias no suele terminar bien, así que lo mejor es ser serios.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No se puede calcular esa multa. Tiene dos aspectos: 1: Fiscal si la AEAT detecta la falta de esa declaración le efectuará una liquidación con intereses y sanción, su importe dependerá de distintas circunstancias que desconocemos. 2.- Falta de depósito de la fianza, es una infracación administrativa que cada Comunidad Autónoma sanciona conforme a su normativa especifica.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)