evalisa

inquilino/a

Tengo muchos desperfectos en el piso. ¿Quién se hace cargo de repararlos?

Llevo aproximadamente 2 años en el piso, pero hace como medio año que todo se esta rompiendo, el inmueble me lo entregaron como todo reformado pero todo se cae a trozos... tengo la encimera de la cocina hundida, la conexion con el fregadero y la lavadora hace que se me inunde la casa, el wc se mueve, las conexiones electricas van cuando quieren y mi casero esta siempre de viaje por su trabajo y no puedo contactar con el. Pago un alquiler bastante alto y el piso lo he cuidado muchisimo, el problema es que creo que lo hicieron bastante mal. De todos estos desperfectos quien se hace cargo?

  • Preguntado por: evalisa
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Advierte de tales incidencias a tu casero mediante burofax, no por teléfono ni por mail. Eso dejará constancia y no será tu problema si está mucho tiempo de viaje o no.

    Si está de viaje y tiene un negocio aquí, o que delegue en alguien o que se encargue de su negocio, que al fin y al cabo un alquiler es eso, un negocio.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola evalisa:

    sin perjuicio de la respuesta anterior, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Reparaciones-en-la-vivienda-arrendada.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Se cortó:

    decía

    por otra parte, En mi página, tengo un pequeño cuadro que esquematiza lo que en mi opinión, formada en gran parte en la opinión de letrados de esta web, debiera ser .  busca reparaciones

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cito a nuestro Pholmo:

    en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

    fin de la cita

    Por otra parte, En mi página, tengo un pequeño cuadro que esquematiza lo que en mi opinión, formada en gran parte en la opinión de Letrados de esta web, debiera ser . Busca