chem1

inquilino/a

¿Es motivo de rescisión de contrato padecer ruidos por música de un vecino?

Hola ante todo muchas gracias de antemano, la cuestión sala siguiente: alquile un loft por 1 año, y venimos sufriendo desde el primer día los ruidos por parte de un vecino que pone la música y desespera, y otro que toca el saxo produciendo similares molestias, (llevamos aguantando 8 meses ) total que ha venido hasta la policía quedando incidencia de dichos ruidos, por lo que no aguantamos mas esta situación . Comunicamos hace varios meses 5 o 6 , de estos hechos al arrendador por lo que ha fecha de hoy le manifestamos nuestro deseo de rescindir el contrato (quedando tres meses para la conclusión) manifestando nos que no. Que tenemos un contrato y que ha de cumplirse y digo yo, no es causa de fuerza mayor sufrir ruidos para rescindir un contrato incluso teniendo incidencia de la policia ? Gracias de nuevo

  • Preguntado por: chem1
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Estoy de acuerdo con Amparo, la resolución de un contrato solo se puede conseguir de común acuerdo o a través de un juez.

    el tema de los ruidos si están registrados en la policia, le podrían ayudar a conseguir que el juez se decantara por esta solución, pero tardará en conseguirlo mucho más de los 3 meses que le quedan de alquiler.

    Solo veo deos opciones, perder la fianza y llegar a un acuerdo con el propietario, o aguantar.

    Saludos

    Oscar

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato solo puede ser resuelto por acuerdo entre las partes o por la orden de un juez.

    Dado lo poco que le queda para la anualidad, no creo que merezca la pena nada más que esperar los meses que quedan. Cualquier otra opción le costará  perder, como mínimo, la fianza.

    Saludos - Papeleos Alquiler.