anubis

casero/a

moroso y fin de contrato
Voy a finalizar contrato con moroso en renta y suministro, partiendo de ahi, puedo poner deudas en gnal sin especificar cantidades en fin de contrato (mas q nada por si se niega a firmar) ha recibido burofax con reclamacion de deudas q no ha abonado obviamente y por esa razon mi duda es otra: las restriccion es de mutuo acuerdo o puedo alegar q se va sin avisar despues de 8 meses? Y en relacion a la fianza no va a ser devuelta pero aun no se si destinada a imperfecciones o suministros. Puedo obviarla al redactarlo?
  • Preguntado por: anubis
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Los testigos tendrán que declarar ante el juzgado lo que han visto y oído el día de la entrega de llaves, pero si firman un documento en el mismo acto, referente a todo ello, mucho mejor para ti, hazlo por triplicado ejemplar, poniendo nombres,domicilio y DNI de vosotros tres, quedándose una copia cada uno.

  • anubis

    casero/a

    Los testigos tienenq firmar?
    • Respondido por: anubis
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Anubis, déjate de experimentos y ve a lo seguro con testigos o notario.
  • anubis

    casero/a

    Una grabacion de video vale como prueba? Donde se vea claramente q se niega
    • Respondido por: anubis
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Por si acaso, acude a un abogado para que te asesore y si es preciso te acompañe para acudir a la cita de resolución de contrato, yo lo haría junto con dos personas de acreditada moral, que no pertenezcan a la familia ni sean amigos , ni dependan de ti por motivos económicos o laborales y no tengan interés en favorecerte o perjudicar al inquilino saliente, como podrá ser unos vecinos, un cura, un comerciante, etc. a los efectos de que te puedan servir de testigos de la entrega de llaves y de la negativa a firmar la resolución del contrato y los desperfectos existentes en la vivienda, seguidamente cambiaría la cerradura de la puerta en presencia de dichos testigos y luego, si puede pagar el moroso o ser solvente en el futuro, encargaría al abogado las reclamaciones oportunas contra dicho ex-inquilino. La intervención de un notario, haría innecesaria la intervención de testigos, pero eso ya depende de lo que estés dispuesto a gastar.
  • anubis

    casero/a

    Y si decide no firmar nada? Si solo entrega llaves, no puedo entrar? Porque el morro q arrastra es considerable, todo a su ritmo y encima va de martir.
    • Respondido por: anubis
    • Hace 8 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola anubis:

    Todos las deudas devengadas y no satisfechas deben ser detalladas. En caso contrario se arriesgará a que en vía judicial no logre cobrar todo lo adeudado, aparte de dar un excelente argumento de defensa al demandado.

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Anubis coincido con Piscis y subrayo que si decide no devolver la fianza debe especificar que la considera como pago a cuenta de las cantidades adeudadas por su inquilino, todo ello en el documento de finiquito Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si es persona solvente o con posibilidades de serlo para pagarte en el futuro todo lo que te adeuda, ponlo todo detalladamente en el documento de resolución de contrato y entrega de llaves, si no lo es, con el documento de resolución de contrato y retención de la fianza por deudas superiores, bastará, ya que lo importante es recuperar la posesión de la vivienda.