buffy30

casero/a

modelo de clausula de contrato de arrendamiento de alquiler para admitir mascotas

Buenos dias a todos que modelo de clausula se pone el contrato de arrendamiento para admitir mascotas y en caso de que rompan o manchen ango deberan reponerlo en este caso seria un gato

  • Preguntado por: buffy30
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con la acertada y documentada respuesta del compañero León si lo necesita en este enlace tiene mas información sobre el tema.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    buffy30:

    1.- en realidad esa cláusula es innecesaria, en el sentido de que en la Ley no hay ninguna norma que impida tener animales. Basta con guardar silencio para que se entienda permitido tácitamente. Otra cosa es lo contrario: que se quiera prohibir la tenencia de animales. En ese caso si es necesaria la cláusula, pero no en el caso contrario que es por el que Ud. pregunta. En conclusión: esa cláusula no es necesaria.

    2.- En cuanto a las posibles responsabilidades del inquilino en caso de que su mascota provoque algún daño tampoco es necesaria la inclusión de ninguna cláusula, ya que esa eventualidad viene prevista en el art. 1905 Cc, a cuyo tenor:

    • "El poseedor de un animal, o el que se sirve de él, es responsable de los perjuicios que causare, aunque se le escape o extravíe. Sólo cesará esta responsabilidad en el caso de que el daño proviniera de fuerza mayor o de culpa del que lo hubiese sufrido."

    Al estar previsto en la Ley no hay por qué preverlo en ninguna cláusula.

    3.- Finalmente debe tener cuidado con la posibilidad de que la comunidad de vecinos tenga en sus estatutos alguna clausula que prohiba la tenencia de animales o al menos alguna restricción al respecto. En ese caso tanto Ud. como su inquilino tendrán que respetar esa norma del estatuto.

    • Respondido por: Usuario dado de baja