Jose

casero/a

Mi inquilino no acepta que no quiero renovar contrato

Tengo un inquilino que le cumple el contrato en tres meses y le e notificado via telefonicamente que no se el renovara el contrato, alega tener una menor a su cargo y no tener trabajo para poder conseguir que le alquilen otro piso, ¿como he de actuar? ¿es conveniente enviarle un burofax para que conste que se le aviso con tiempo? gracias

  • Preguntado por: Jose
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Graciani Asesores ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Claro ejemplo de un error por falta de asesoramiento jurídico.
    El abogado es el profesional que puede asesorarle en la negociación y redacción de los contratos de arrendamiento.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pese a lo puesto en el contrato, el arrendatario puede seguir en la vivienda.
  • Jose

    casero/a

    Aunque hallamos puesto en el contrato que ellos firmaron lo siguiente
    El presente contrato de arrendamiento se concierta por MESES, desde la fecha de su celebración 1 de marzo 2015 al 31 de agosto 2015 . En este sentido los arrendatarios renuncian expresamente a cualquier tipo de prórroga o indemnización recogida en la ley de arrendatarios urbanos aplicable

    gracias por vuestra ayuda

    • Respondido por: Jose
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El contrato del piso, cuya propietaria es tu madre, no termina en los próximos tres meses, puede prorrogarse hasta cumplir tres años desde el inicio. Si ella quiere echarlo antes, tendrá que acudir al juzgado con abogado y procurador, alegando y demostrando una causa de las previstas en la ley.
  • Jose

    casero/a

    El contrato inicio el 28/02/2014 aunque  han sido contrato siempre de 6 meses que se han renovado y el ultimo a sido del 01/03/2015 al 31/08/2015, el motivo por el que quiero que se vallan es porque el piso esta a nombre de mi madre y yo necesito un piso donde vivir, de cuotas mensuales están al corriente de pago aunque de facturas de luz deben unas cuantas, alegan que cobra menos de 200? al mes y su marido no tiene trabajo, cuando están pagando 400? por el alquiler, he pensando también que muy a las malas si no se quieren ir plantear el problema en hacienda ya que estaría tratándose de dinero negro y por esa parte podría afectarle a ellos. gracias

    • Respondido por: Jose
    • Hace 8 años
  • natalia

    natalia

    profesional

    Lo mejor es siempre que todo quede por escrito, para en caso de necesidad, poder demostrarlo siempre,

    • Respondido por: natalia
    • Hace 8 años
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Sin duda, comunícaselo de forma fehaciente Dependiendo de cuando se firmara el contrato y del motivo de la no renovación estará usted en su derecho o no. Si no se va por las buenas tendrá que contar con los servicios de un abogado.
    Un saludo
    www.gracianiasesores.com
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Dinos la fecha de tu contrato y si el inquilino se halla al corriente de pago.