pisoto

casero/a

¿Mi inquilino me puede impedir a mí o alguna agencia el paso a la vivienda?

este mes a principios mi inquilino me mando un escrito avisandome un mes por adelantado de la rescision de el contrato, cosa que por mi no hay ningun problema, pero cuando le digo mira este mes vendra gente a ver el piso, de inmobiliarias particulares, etc.

su respuesta fue que no, si no me equivoco esta equivocado, puedo entrar yo o alguien que vaya en mi representacion.

me gustaria que me explicaran bien estos puntos, para poder decirselo yo a el, y ver quien tiene la razon.

un saludo.

gracias

  • Preguntado por: pisoto
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (21)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • MangelesS

    casero/a

    Yo soy propietaria y JAMAS se me ocurriria enseñar el piso a NADIE, si no está el inquilino delante y por supuesto, con su permiso. Mientras no acabe el contrato, y aunque me haya avisado con un mes de antelación que se va, la casa sigue siendo suya. Yo sí he enseñado el piso a otras personas, pero siempre delante de los inquilinos. No entro en la casa si no están. Tengo unas llaves, que se la quise dar también, pero me dijeron que las guardara por si se la dejaban ellos alguna vez dentro. (son estudiantes y yo vivo cerca de la Universidad).

    La fianza la tengo en el inst. de la vivienda de Madrid, así que, una vez que se acabe el contratro,y según la ley, tengo un mes para devolverles la fianza, y así veo lo que esté en mal estado.

    Por suerte, son muy buenos chicos y no tengo ningún problema con ellos. Espero que me duren mucho (lo que dure la carrera)

    Saludos, Geles.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Roccio, ¿de qué ley sacas esta frase? Porque es más falsa que un billete de un euro

    solo podrá hacerlo si está estipulado en el contrato, que normalmente es siempre y cuando Vd. Avise al inquilino con 24horas de antelación.

  • Roccio

    profesional

    Vd. no puede entrar en la vivienda. Solo podrá hacerlo si está estipulado en el contrato, que normalmente es siempre y cuando Vd. avise al inquilino con 24horas de antelación.

    Lo recomendable es que Vd inspeccione la vivienda una vez que termine el contrato, antes de firmar la entrega de llaves a la agencia y siempre con el inquilino delante para ver posibles desperfectos.

    En definitiva, Vd. no puede disponer de la vivienda hasta la finalización del contrato.

    • Respondido por: Roccio
    • Hace 12 años
  • cmescudero1

    inquilino/a

    Lamentable que haya caseros asi, yo nunca firmaria ese contrato y nunca dejaria entrar a mi casero sin estar yo, pero lo que yo hago y le recomiendo a todos los inquilinos lo primero segun entran en la vivienda cambiar la cerradura, asi te aseguras que el casero nunca entre.

    saludos

  • anavallanos

    inquilino/a

    El inquilino tiene derecho a usar la vivienda durante ese mes que ha dado de preaviso. Debe dejar revisar la vivienda para que compruebes que todo esté en orden y que le devuelvas la fianza. Pero no tiene por que dejar entrar a ninguna inmobiliaria ni similar a hurgar en su domicilio. Asi que espera a que la persona que es titular de ese domicilio ya que está pagando por ello, lo abandone, y entonces, dispón de él. Recuerda que lo tienes alquilado, que es lo mismo que decir que mientras paguen y lo cuiden, el que manda es el inquilino. Desde luego mientras yo esté en una vivienda solo entrará el casero, y con visitas concertadas, y muy de tarde en tarde.

  • Cosico

    casero/a

    Como te están diciendo, lo que puedes hacer es ponerte de acuerdo con tu inquilino por las buenas para enseñar el piso, pero deberías ser respetuoso y entender que es bastante molesto que entren extraños en tu casa, invadiendo tu intimidad. Otra cosa es que si el contrato aún no ha terminado tú tienes derecho a reclamar que te pague por el tiempo que quede, esto no lo suelen saber ni los inquilinos ni los dueños,  porque es algo que normalmente no se hace ya que supone tiempo y gastos de abogados porque el inquilino no lo pondrá fácil, una vez que se ha ido no querrá pagar y tendrás que denunciar.

    Por todo esto y para que ninguno de los dos resulte perjudicado, hablalo tranquilamente y adaptate a los horarios que al inquilino le vengan bien para enseñar el piso, entendiendo que es algo bastante molesto para él.

    Coqui

    • Respondido por: Cosico
    • Hace 12 años
  • Hector Gonza

    casero/a

    Una pregunta... No puede esperar un mes a enseñar el piso..Tanta es la necesidad?? si le dice que no quiere enseñar su piso, sus motivos tendra. Yo no he tenido problemas, pero aun asi siempre he intentado no enseñar anda hasta que el inquilo se vaya, primero por que quiero limpiarlo y arreglar lo necesario antes de eseñarlo.

    Esperese. limpielo arregla lo que este mal y despues eseñelo..

    Un saludo

  • Consulta Legal Onlin

    profesional

    Buenas tardes,

    Durante la vigencia del contrato nadie puede entrar en la vivienda.

    De todos modos, como abogada, tendría que ver el contrato.

    Si necesita un asesoramiento más personalizado, puede consultar

    www.consultalegal-online.es

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Como dice uno de mis mentores en este tema ( arrendamientos), es lo que tiene hacer un contrato de cortar y pegar ( PHOLMO dix it)

    Artículo 6Naturaleza de las normas

    Son nulas, y se tendrán por no puestas, las estipulaciones que modifiquen en perjuicio del arrendatario o subarrendatario las normas del presente Título, salvo los casos en que la propia norma expresamente lo autorice.

    Supongo que ahora entenderá mejor que ponga lo que ponga en el contrato, tenga las facultades mentales que tenga el que firma, no todo es válido, ya que en leyes hay una jerarquia, y un contrato está sujeto a la ley que lo rige, sin poder quitar derechos, solo aumentarlos.

    De hecho, cuando haya que hacer una reparación no tienen ni porqué dejarle entrar. Solo tiene que dejar entrar al técnico, aparejador, arquitecto, etc... y si no lo hace de buena gana, deberá acudir a un juez para pedir una orden para poder entrar en la vivienda, aunque se estuviera cayendo a trozos.

    Le sugiero que se lea la Ley de Arrendamientos Urbanos, y una vez la haya medio entendido, sea asiduo en el foro, para que vea lo que responden los profesionales a las diferentes preguntas, o gente como Paolo, javiersantander, amparo bb o yo mismo, que tenemos el cul0 pelao de tanto responder y leer.

    Un saludo, y reitero mi consejo de hablar con el inquilino y explicarle que si no alquila la vivienda rapidamente le exigirá los meses que tarde en realquilarla, y que puede ser él mismo quién le busque un nuevo inquilino.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pisoto, solo añadir, que creo que seria buena idea que fuese usted a ver a un abogado para que le explique lo que es una clausula nula, y los derechos que tiene como casero y los que tiene el inquilino.

    de verdad, no lo digo por pinchar; pero esta claro que no se cree lo que le decimos, asique igual pagando 100e a un abogado se lo toma mas en serio, creo que le pueden ahorrar un enorme disgusto.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Sigo diciendo que tus clausulas son nulas, te guste o no.

    En un contrato no hay lógicas, hay leyes ¿comprendes?

    Ahora hablas de entrar para cualquier mejora; la ley no dice que puedas entrar para culaquier mejora, la ley dice que cuando el inquilino te llame por algo roto, entonces y sólo entonces, puedes entrar con un técnico. Punto.

    Y tu pregunta no fue entrar para algo roto y que el inquilino te llamó y no te dejó entrar, tu pregunta literal es que querias entrar en la vivienda para mostrarla a otras personas.

    Si no te ha gustado mi respuesta, lo siento, pero a mi tampoco me gustan los caseros que siguen considerando que la vivienda alquilada sigue siendo su territorio. Mientras la tienes alquilada, preocupate de cobrar y de reparar lo que te corresponda y nada más, porque no es tu vivienda, es la vivienda de la persona que suelta la pasta todo los meses.

    imprescindible para inquilinos

  • pisoto

    casero/a

    hola a todos, una vez mas gracias por vuestro tiempo.

    mari lolis lo primero decirte que los gallos no escriben en internet, creo que lo primero es que somos personas todos, entiendo tu ironia pero no me sabe bien.

    crazyh si vamos haber en el contrato por lo que yo leo y contestando tb otra vez a mari lolis si tu firamas un contrato con tu facultades mentales en buen estado y pone cosas vamos a ver dentro de lo logico y la legalidad del asunto,o mucho me equivoco o tienes que cumplirlo.

    dicho esto,ahora si crazyh lo que te digo que tengo una clausula en el contrato donde pone que el arrendador o sea yo puedo rescindir el contrato en el momento que el inquilino incumpla lo siquiente etc,etc,etc y una de ellas es que no me deje entrar para (evidentemente no voy a entrar a freirme unas patatas si no pues para cualquier mejora que tuviera que hacer o algo de ese tipo y si no alguien que me represente.

    otra clausula dice que si el inquilino rescinde el contrato antes de tiempo me tiene que indemnizar con un mes por cada año que incumpla.

    con lo cual pienso que claro que le interesa, que yo le firme de buena gana el fin de contrato el 1 de abril sin pedirle ninguna indemnizacion, pero claro que el tambien ponga de su parte y me deje enseñar el piso a posibles inquilinos,por que si no claro que le pedire dinero,puesto que el me perjudica primero economicamente.

    paolo_x yo no quiero entrar sin permiso ni por la fuerza ni nada de eso, no soy tonto (creo)

    bueno un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo

    • Respondido por: pisoto
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Perdón, pero opino que en este caso, a quien le interesa que entren a ver la vivienda, es al inquilino, ya que de otra forma el arrendador le puede exigir todas las mensualidades restantes, incluso por la vía judicial.

    Pisoto, explícale que una de las condiciones para aceptar su rescisión antes de tiempo es que puedas enseñar la vivienda para perder el menos tiempo posible entre un inquilino y otro, o de otra forma no rescindirás el contrato, y cuando no pague porque no vive ahí, le demandarás por impago.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Sí Pablo, quieren cobrar un alquiler, pero seguir siendo los gallos del gallinero.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pisoto, ya te han respondido que no, da igual lo que pongas en el contrato, nunca podrás acceder a la vivienda de alguien si este no quiere; se llama inviolabilidad de la vivienda.

    Si aun asi entrases, seria allanamiento de morada y por algo asi te mandan a la carcel.

    Me parece increible que aún exista gente que piense que por ser su porpiedad tiene derecho a entrar.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x