Ana

inquilino/a

Mi ex-Casero me reclama dinero
Buenas tardes,
Os expongo los hechos, durante 11 años estuve de alquiler en un piso,  el contrato se hizo a través de vivienda joven y daban el contrato de alquiler y seguro de la vivienda durante el primer año. A los 6 o 7 años el Casero vino con un documento que me hizo firmar donde se acordaba la resolución del contrato y que me devolvía la fianza (el no lo firmo) y me dijo que era solamente por el fin del contrato de vivienda joven. Seguí igual ( con varias subidas de alquiler,  comencé pagando 300? y al final eran 475?) sin contrato ni nada,  el Casero me daba un toque para que yo lo llamase,  ni siquiera me llamaba y me decía que me subía el ipc... Al final hace 4 meses me fui de ahí y me mudé. Me dijo que llevase las últimas facturas para hacer el cambio de nombre y que no fuera de baja luz y gas. Al mes y medio lo llamo porque me siguen cargando los recibos a mi,  y me dice que el no los iba a dar de baja,  que los fuera yo ( no había hecho el cambio de titular). Los di de baja y el puso el piso en venta. Pero como no vivía nadie,  hasta los 3 meses no pudieron pasar a retirar el contador del gas. Ahora no deja de llamarme diciéndome que hace 4 años no le pague un mes y hace 7 no le pague otro. Nunca me los ha reclamado hasta ahora,  me envío un 'extracto' escrito a mano con los ingresos y yo he mirado en mis transferencias pero no puedo ver tan atrás. El caso es que no me deja en paz. Lo he bloqueado en el móvil,  pero cuando me fui le di mi nueva dirección por si llegaba alguna carta y ahora me ha enviado una carta manuscrita diciéndome que lo desbloquee y que me perdona un mes de 'los dos que le debo' y que se lo ingresé en dos veces si me viene mejor.
Yo no recuerdo de verme dinero,  lógicamente,  lo avisé con un mes de antelación y deje el piso el día 20 ( el dia 10 ya me estaba llamando para que me fuese) y como me hizo firmar aquel papel,  ese mes le ingresé la diferencia entre la fianza que pague al principio y lo que pagaba actualmente.
Que puedo hacer o que puede hacer el? Sólo quiero que me deje tranquila.
  • Preguntado por: Ana
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ana, reclamar un alquiler de hace siete años, tiene una oposición fácil, ha prescrito, en cuanto al de cuatro años, está a punto de ello, si lo reclama antes de los cinco años, deberá vd acreditar el pago.
    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Ana

    inquilino/a

    Si,  lo firmé años antes y no constaba nada de desperfectos,  el puso que me devolvía la fianza (cosa que no era cierta) y al no fiarme fiarse de que me devolviera la fianza le dije que el último mes le ingresaria la diferencia y no me puso ninguna pega
    • Respondido por: Ana
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Firmaste el contrato de fin de arrendamiento??
    Siempre que se finaliza un arrendamiento, hay que plasmarlo en un contrato de fin de arrendamiento, en este contrato, se deberá reflejar en que condiciones está la vivienda, y que incidencias hay en el fin de arrendamiento.
    El arrendador, solo podrá reclamarle lo que haya reflejado en este contrato.

    Si no firmó dicho contrato, en caso de demanda,  el tendrá que demostrar que lo que le reclama es cierto, y usted tendrá que demostrar que no lo es. Dudo mucho por lo que cuenta, que este hombre le ponga ninguna demanda.