Magali

inquilino/a

Mi casero colocó cláusulas abusivas en mi contrato pero lo firmé
Hola a todos, tengo una duda respecto a mi situación. En mi contrato de arrendamiento vienen cláusulas a mi parecer abusivas:  1. El contrato es sólo por 5 meses 2. El contrato menciona que el depósito que realicé en un inicio no formará parte de la última renta y se me regresará hasta 1 mes después de que me haya salido
Cada año firmamos un nuevo contrato, yo llevo rentando durante 2 años el inmueble. La situación es que durante el último año comenzó a presentar goteras (defectos), yo le notifiqué al casero en tiempo y forma pero no se hizo nada. De hecho hasta en algún punto comentó que era mi culpa y que solamente pusiera un vaso para evitar que escurriera al piso.
Con conocimiento de esto firmamos el contrato, ya que la verdad no tenía otra opción, no puedo salirme de aquí ya que no tengo el dinero para pagar una mudanza por ahora. Pero el contrato trae éstas cláusulas que a mi parecer son abusivas. Adicional, en la renovación de este contrato ni firmó ningún fiador (de hecho el fiador sólo firmó el primer contrato de hace 2 años).
Qué puedo hacer? puedo rescindir el contrato en cualquier momento?
  • Preguntado por: Magali
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las cláusulas que explica no son abusivas. Aunque el contrato se firmara originalmente por 5 meses, si es un arrendamiento de vivienda en España, el inquilino tiene derecho a prórrogas hasta que el arriendo cumpla 3 años (no hace falta firmar nada, al contrario, solo se firma cuando es para dar el arriendo por terminado) Y lo de la fianza es porque el órgano donde se deposita tarda 30 días en devolverla. No es ilegal tampoco. Aunque siempre hay medios para que te la devuelvan antes.
    Respecto a las goteras, reclame fehacientemente y si no le hacen caso, judicialmente. En Papeleos Alquiler tiene un modelo ejemplo para hacerlo.
    Si lleva 2 años, y dependiendo de lo que hay firmado a modo de "prórrogas" podría irse cuando quiera avisando con 30 días.