RM1

casero/a

Mes sin pagar por parte del inquilino

Si un inquilino deja de pagarte un mes,¿qué procede hacer? ¿recurso monitorio sin abogado en juzgado por el importe que te debe?¿o inicio de desahucio por impago con abogado?

  • Preguntado por: RM1
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si es un mes y luego te ha seguido pagando, negocia con el el pago de ese mes, si es el primer mes de varios meses de impago, cuanto antes acudas a un abogado mejor, así que lo primero es hablar con el arrendatario y ver en que situación está.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si solamente ha dejado de pagar un mes, le preguntas los motivos que ha tenido para hacerlo y dependiendo de su respuesta, solvencia y garántias que tengas, actúa en consecuencia.

    Para un desahucio, acude a un abogado.