usuario eliminado

Merece la pena denunciar el impago de alquiler si resta menos de un año de contrato?

Durante los cuatro años anteriores de contrato en diversas ocasiones han dejado de pagar total o parcialmente el importe del alquiler de la vivienda, sospecho que acercandose la finalización del contrato pueden dejar de pagar definitivamente, merece la pena denunciarlo? me saldrá mas caro el proceso de desahucio que el impago en sí?, se pueden negar a desalojar la vivienda una vez acabado el contrato?, en caso afirmativo como se procede y que tiempo suele durar dicho proceso.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debe partir de la premisa de que para desalojar a un inquilino que no quiere marcharse voluntraiamente necesita una sentencia judicial, con esa premisa y conociendo mejor que yo las circunstancias de su caso deberá decidir la conveniencia de iniciar ya el desahucio o espera a ver si se marchan 'por las buenas', tenga en cuenta que el desahucioexpres no existe, calcule cuatro o más meses para obtenerlo.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).