Patricia64

inquilino/a

Debo una mensualidad de alquiler y el casero viene todos los días a reclamar el pago

Es una oficina y el casero viene todos los días a reclamar el pago a gritos. Hablé con él y le expliqué que me deben unas cantidades y que me es imposible hasta que me paguen a mi que le abone a él. Le he dicho que si lo necesita lo coja de la fianza que tiene dos meses.

Me está perjudicando porque a veces viene dos o tres veces diarias y los clientes se van.

Yo me siento acosada ya que le he explicado los motivos y solo le he pedido unos días más.

  • Preguntado por: Patricia64
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
  • isabelD

    casero/a

    Yo no creo que debas contarle tu vida al casero, igual que él no te administra el negocio. ¿Acaso es tu amigo? Veo que hay inquilinos que creen que sus intereses están por encima del casero. Es evidente que desconfía de ti y con motivo. Cumple el contrato y paga

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 14 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    las cosas están muy mal, pero pienso que en un negocio has de priorizar que pagar primero y el alquiler debería tener preferencia, si no lo perderás todo, tal como te ha dicho Amparo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Patricia64, si tu casero inicia el proceso de desahucio, perderás más clientes pues tendrás que abandonar el local y abonar las costas del proceso judicial.

    Como te han dicho, la fianza no es "para que la coja" si tú no pagas la renta.

    La fianza se liquida al final del arriendo, y, si no hay desperfectos ni suministros pendientes, se devuelve íntegra.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    A tí te molesta que te venga a reclamar el pago del alquiler, a él que no le pagues. Supongo que si le pagas dejará de venir a reclamar.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • deaquiydealli

    casero/a

    Entiendo que puede denunciar a su casero por acoso, sin embargo, el podría iniciar el proceso de desahucio por impago ya que le debe una mensualidad. No tiene por qué darle un par de días más, si él no quiere. La fianza no está contemplada para impagos de alquiler, sino para desperfectos y cuotas pendientes de agua,luz...