vnavarro

inquilino/a

¿Me quitarán la ayuda de piso si subarriendo una habitación?

Tengo concedida la ayuda de emancipación pero ahora quiero realizar un subarrendamiento (con autorización de la casera) de una habitación a mi pareja porque se viene a vivir conmigo pero necesita un contrato de piso para una beca que le han concedido ¿me quitarán la ayuda? ¿se enterarán de esto? gracias

  • Preguntado por: vnavarro
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
alquiler subvencionado ha sido el primero en contestar
  • //Mfan

    inquilino/a

    Siento decirte que no es posible tal como lo cuentas. Ahora, te voy a proponer otra solción parcial. Si el casero acepta se podría realizar un anexo en el contrato que modificara los titulares del contrato, de esta forma podríais optar, cada uno por separado, a su parte de la ayuda y tu pareja podría presentar el contrato.

    En este caso deberás presentar los nuevos datos con la nueva solicitud, os corresponderían 105€ a tí y 105€ a tu pareja en caso de cumplir las condiciones.

    De cara al casero no supone ninguna desventaja, es mas, tendrá dos inquilinos de donde tirar en caso de problemas, realizando un anexo se respetan las condiciones y la antigüedad del actual contrato.

    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • alquiler subvencionado

    alquiler subvencionado

    profesional

    La subvención nos compatible con becas y otras ayudas para el alojamiento, por tanto tu novio no tiene derecho a la misma, si vas ha subarrendar una habitación tienes la obligación de comunicar cualquier cambio de circunstancias por la que te fue concedida la subvención.

    Si el tiene que presentar un contrato de alquiler, seguramente le pedirán la referencia catastral de la vivienda y cuando hagan cruce de datos se darán cuenta de que hay dos inquilinos con la misma vivienda.

    Un Saludo

    David Baños Molina

    www.alquilersubvencionado.com