Silvia:89

inquilino/a

¿Me puedo ir del piso si mi compañera tiene un perro cuando en el contrato pone que no se puede?

Hola, estoy muy agobiada desde hace meses en mi piso porque mi compañera decidió meter un animal doméstico (perro) a mi no me parecía bien así que acudimos al casero, en el contrato una de las cláusulas es que no se permiten animales domésticos y basándose en ello el casero le dijo que no podía tenerlo, a pesar de ello mi compañera ha seguido teniendo al animal en el piso hasta hoy día. El casero incluso recurrió a un abogado el cual nos hizo llegar una carta avisándonos de las consecuencias de incumplir el contrato, en la carta de mi compañera le daban 15 días para sacar al animal si no la echaban del piso con denuncia, a pesar de todo esto lleva dos meses con el perro en el piso y el casero lo sabe y no hace nada. ¿Qué puedo hacer? ¿Podría irme libremente sin que me exigieran pagar los meses que me quedan de contrato? Gracias saludos!

  • Preguntado por: Silvia:89
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Para poder irse tiene que llegar a un acuerdo con el casero, mejor que lo tenga por escrito.

    saludos

    oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para marcharse sin cumplir su plazo contractual debe contar con la autorización o acuerdo del casero ya que invocar un incumplimiento de contrato por parte de su coarrendataria puede tener escasa eficacia.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler