Raul71

inquilino/a

¿Me están estafando en el recibo de la comunidad y con el ibi?

Llevo 2 años y medio en una vivienda que abandono este viernes.

Tengo contrato en el cual pone que tengo que afrontar gastos comunitarios sin especificar cantidad.Se que eso exime del pago.Pero yo abone alguno con lo cual se acepta de facto,creo entender.

Al tiempo me dice el propietario que debo pagar el IBI el cual no esta en el contrato,le pago lo que ha subido el ultimo año unos 20 €,para que deje de molestar.Al acudir al PROP me dicen que no tengo que pagar la comunidad, ni el IBI.Que vale que yo lo haya aceptado de facto pero que la comunidad estoy pagando todo, tengo recibos desde 90 € a 190 € el trimestre y es que eso incluye derramas, seguros, inspecciones de ascensor,(también me dice que no tengo que pagar la cuota al administrador,yo he hablado ayer con el y asegura que los inquilinos pagan toda la comunidad).

Me pide ahora siete recibos comunitarios,cuando yo veo que debería 5 en todo caso.No tengo problema en pagar siempre y cuando sea legal y sea lo que toca.
Muchas gracias

  • Preguntado por: Raul71
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Alvaro_Iruñaa ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Que la cantidad haya sido aleatoria es beneficioso para ti.

    Como te ha dicho pholmo, el problema sería si hubieras pagado una "cantidad concreta".

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Raul71

    inquilino/a

    El problema es que esa cantidad es aleatoriamente distinta en todos los recibos. Me gustaría saber si tiene despacho propio, por realizar las consultas en persona. Gracias.

    Yo soy de Valencia, igual nos pilla lejos. En fin realmente no se si debo de pagarle lo que me pide. Gracias

    • Respondido por: Raul71
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Solamente tiene que pagar los gastos comunitarios por la cuantía que figuren en el contrato, problema distinto es que haya venido pagando voluntaria y pacificamente una cantidad concreta puede seguir obligado a pagar esa cantidad.

    ¿que hago si se niega?

    Lea este enlace: ¿Qué hacer cuando el casero se niega a recibir las llaves?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Raul71

    inquilino/a

    Muchas gracias por la contestación. He aceptado pagarlos pero a la misma vez tampoco quiero pagar por algo que no me corresponde ahora que se que no me corresponde, como son los gastos que no me tocan.

    Ahora si, ¿que gastos comunitarios debo pagar? En caso de que hubiera algunos exentos me pondría en manos de un profesional.
    El documentode fin de contrato ¿que hago si se niega?

    Muchas gracias.

    • Respondido por: Raul71
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mas que 'de facto' hay que hablar de pago pacífico, es decir sin protestar y eso puede interpretarse como un aceptación implícita de la que no puede apartarse ahora, nadie puede ir contra sus propios actos, para determinar el alcance de esa aceptación habría que conocer mas detalles.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Raul71, tu mismo sabes la respuesta, no estas obligado a pagar recibos de la comunidad si no está especificado en el contrato el importe de los mismos en el último año.  ¿Has pagado recibos de 190 euros, sabiendo que no te los podían exigir?

    Lo de que lo has aceptado "de facto", salvo que seas licenciado en derecho, no creo que valga en un Juzgado, con que alegues que antes no lo sabías y que cuando te has informado has dejado de pagarlos...

    Y si vas a dejar el piso, recuerda que es imprescindible firmar el documento de fin de contrato y entrega de llaves, puedes encontrar modelos en la web de AmparoBB.