Aroa138

inquilino/a

¿Me pueden embargar la cuenta por deudas de mi arrendatario con el ayuntamiento?

Me han mandado una notificación de embargo del ayuntamiento en relación a deudas del arrendatario con el mismo. En nuestro contrato se especifica que las contribuciones e impuestos corren de cargo del arrendatario haciéndome cargo sólo del porcentaje que exceda de los vigentes. En esta notificación se me identifica como pagador y al arrendatario como obligado al pago, no obstante se me pide que me remita al órgano de recaudación para comunicar el estado de los créditos embargados en el que he de indicar como mínimo, importe, vencimiento y periocidad de pago. ¿Pueden embargarme la cuenta a pesar de ser sólo un inquilino?, ¿por qué me envían una notificación de embargo si no soy propietario del piso?.

  • Preguntado por: Aroa138
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Aroa, tu eres arrendateria y el propietario es arrendador.

    Lo que te esta notificando la administracion es que por las deudas de tu arrendador, el importe de tu alquiler debes ingresarselo al porpio ayuntamiento En pago de esas deudas, no es que tu tengas que asumir sus deudas, no te preocupes.

    coge la notificacion y vete al ayuntamiento para que te expliquen como tienes que hacerlo.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es