JORDITO

inquilino/a

¿Me pueden echar del piso porteria por negarme a pagar un alquiler?

En 1966 el Ministerio de la vivienda le adjudico a mi abuela un piso porteria   para trabajar de portera. tengo un documento en el que la cesaron del trabajo en 1985. Ella murio en 1998. Yo naci en este piso porteria y sigo viviendo aqui hace mas de 30 años .No pagamos alquiler ni tenemos ningun tipo de contrato el piso no esta escriturado al ser vivienda porteria.Pago gastos de comunidad como todos los vecinos incluso he pagado algunas derramas sin yo creo tener obligacion.El unico documento que tenemos sobre el piso es que ami abuela se le adjudico en 1966.El problema viene desde 2005 en que la comunidad contrato a una administradora de fincas y les comunico que el piso donde vivo era de la comunidad.La sorpresa y la decepcion fue que me quisieron hacer un contrato de 5 años no prorrogable o sea que me echaban a la calle.Por supuesto me negue a firmar el contrato en el que entre otras cosas me hacian pagar derramas y hace poco me ha llegado la demanda

  • Preguntado por: JORDITO
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jordito:

    coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si la ha llegado una demanda, supongo que de desahucio por precario, lo urgente es que acuda inmediatamente a un Abogado de su confianza experto en estos temas para que la conteste en tiempo y forma.

    Cualquier otra opinión no dejará de estar basada en conjeturas y no le servirá de nada, solamente perder días del plazo para estudiar el asunto, en el que se está jugando su vivienda.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.