Mambaloca

inquilino/a

Me echan de vivienda porque quieren venderla. Es legal?

Hace 30 años que estoy en la vivienda y ahora me quiern echar. El propietario la quiere vender y no me quiere renovar el contrato (que me va renovando de año en año). En el contrato dice que solo nos puede echar si necesita la vivienda para sí o un familiar, pero no es así. Tiene derecho a echarme?

  • Preguntado por: Mambaloca
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Describe una situación anómala, si lleva treinta años en esa vivienda, Marzo de 1985,  tiene derecho a permenecer en ella indefinidamente y desde luego no es necesario que le renueven el contrato ya que tiene derecho a prórroga forzosa indefinida.
    Si el casero quiere vender debe ofrecerselo primero a vd, ademas a precio de capitalización, lea este enlace.
    Mi consejo es que no firme ni acepte nada sin contar con un abogado de su confianza experto en este tipo de contratos.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/