Ricardponte

inquilino/a

¿Me pueden desahuciar estando al día en los pagos, aunque no figure en el contrato?

Hola

Mi arrendador me quiere echar de casa, estándo con los recibos pagados hasta la fecha. El problema viene que cuando alquile el piso lo hice con mi ex pareja a su nombre de ella, ya que ella tiene hijos de otro compromiso en su país y lo necesitaba para la reagrupación.

A los meses decidimos separarnos y ella se fue, pero estuvo todo en cordialidad. Yo he pagado el alquiler en mano, ya lo dice el contrato, pero nunca me dieron un recibo y tampoco lo exigí.

Me retrasé un mes por quince días y los dueños me dijeron que tenía que dejar el piso, vinieron hacer una inspección y sorpresa la mía mi ex pareja había firmado y acordado reiscindir el contrato sin que me dijera nada y perder la fianza. Luego acordé con los dueños que le pagaría y asi hice, le he pagado el mes que le debo y tengo un recibo de ello y dijo que podía quedarme, y cambiaría el titular del contrato a mi nombre. Pero ahora dice que como en el contrato no figuro entonces quiere que deje el piso cuanto antes y tampoco cambiará la titularidad.

Yo ando muy desesperado por esta situación y quisiera saber que pasos debo de seguir.

Gracias de antemano

  • Preguntado por: Ricardponte
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La verdad es que tiene una situación algo confusa, o eso parece desprenderse de sus explicaciones. Si puede acreditar el pago de los alquileres tiene un contrato de arrendamiento verbal, que podrá invocar ante un Juez con bastantes posibilidades de éxito. Si no tiene esa justificación documental de sus pagos el asunto se le complica.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler