dunagatha

inquilino/a

¿Me deben bajar el precio del alquiler si el piso está en malas condiciones?

El piso está en muy mal estado, no funcionan los enchufes y no hay casi muebles, cuando en el contrato pone que es una vivienda amueblada...

  • Preguntado por: dunagatha
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Supongo que eso está por escrito.

    Si no ha hecho todo lo que te dijo, qué te hace pensar que te va a bajar la mensualidad?

    Por cierto, en ningún caso hagas lo que te ha aconsejado cuñao, entre otras cosas pq no se puede romper un contrato unilateralmente, ni el arrendador estaría incumpliendo el contrato que habéis firmado, y si lo habéis firmado, entonces tienes que utilizar la via judicial para pedir compensación o rescisión de contrato.

    Pero puedes intentar negociar que lo arreglas tú y se lo descuentas, que te vayas sin penalización, que te baje la mensualidad o que te lo arregle. Negociar siempre es algo viable

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Cuñao

    inquilino/a

    Coméntale que tiene que arreglarte todo en una semana como mucho... a ver qué dice.

    Ponselo por escrito en un burofax y le dices que si incumple el contrato (adjunto en el burofax) te irás en un mes, por incumplimiento unilateral suyo.

    Es un ejemplo, aunque siempre es preferible ir por las buenas.

    Debes llamar al casero 1 o 2 veces al día, paciencia!

    • Respondido por: Cuñao
    • Hace 12 años
  • dunagatha

    inquilino/a

    Claro que lo vi, pero el casero dijo que nos lo arreglaria y pintaria todo el piso, cosa que no ha hecho.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Acaso no vistes los muebles que habia y aun asi firmastes??

    Las reparaciones necesarias que no sean imputables a ti puede hacerlas el propietario, pero bajar la renta no hay obligacion ninguna.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es